Hazte premium Hazte premium

Alfonso Díez Carabantes, el hombre del año

¿Quién es el hombre que ha enamorado a la duquesa?

Alfonso Díez Carabantes, el hombre del año ÁNGEL DE ANTONIO

BEATRIZ CORTÁZAR

Soltero, 61 años, funcionario del Estado, sin hipotecas, sin hijos, alto, buena presencia, pelo claro, ojos verdes, refinado, natural de Palencia, de familia numerosa, católico, discreto, alegre. Así podría ser la carta de presentación de Alfonso Díez Carabantes para una web de solteros. El problema es que el palentino ya está comprometido, nada más y nada menos que con la duquesa de Alba , y a cuatro días de una boda que será el titular de todos los medios de comunicación, extranjeros incluidos, por la singularidad de esta pareja y por las muchas cosas que les separan y las pocas que les unen.

Pero ¿quién es Alfonso? Eso es lo primero que se preguntaron los seis hijos de Cayetana Fitz James Stuart cuando se enteraron que su madre tenía novio. Aunque la noticia sonó a inocentada, durante estos casi cuatro años de relaciones lo que parecía una broma se ha convertido en una realidad que culminará con un enlace que será el tercero para la aristócrata y el primero para el funcionario.

Tan cerca está la fecha que desde hace una semanas el novio vive en permanente angustia agobiado como está por todo lo que se

Alfonso teme que alguien boicotee su unión en el último minuto

dice y escucha de él, de su pasado y amistades, y con cierto temor a que alguien pueda boicotear en el último minuto una ceremonia que se celebrará en la capilla del palacio de Dueñas y a la que acudirán no más de treinta y cinco invitados, si es que finalmente acuden los seis hijos de la duquesa (se duda mucho que lo haga Jacobo Fitz James tras los comentarios de su madre contra su mujer Inka Martí a la que acusó de mala y mentirosa).

El gran espaldarazo lo han recibido esta semana los novios durante la audiencia privada que mantuvieron en el palacio de la Zarzuela con Su Majestad el Rey . Al igual que hizo en sus dos bodas anteriores con Luis Martínez de Irujo y Jesús Aguirre , Cayetana ha querido presentar a Don Juan Carlos al que será el próximo duque de Alba y contar así con su apoyo en un momento crucial de su vida. Ante la respuesta afirmativa de recibirlos Cayetana viajó de Sevilla en Ave a Madrid el pasado martes para poder estar el miércoles junto a su prometido en Zarzuela y dar un paso fundamental en su nuevo matrimonio. Sus hijos nunca han visto con buenos ojos esta boda pero hoy ya lo único que pueden hacer es resignarse y respetar a una madre que quiere pasar el resto de sus días junto al hombre “que me hace feliz” como suele repetir.

Porque ¿qué le ha dado Alfonso a Cayetana para querer casarse con él? Pues algo tan fácil de entender cómo es alegría y ganas de vivir a una mujer que cuando se reencontraron estaba casi impedida, con fuertes dolores de espalda y problemas de movilidad, y con la eterna queja de sentirse muy sola desde que enviudó de su segundo esposo.

Todo por amor

Instalada casi todo el tiempo en Sevilla donde la duquesa tiene a sus amigas del alma, especialmente Carmen Tello , siempre pendientes de ella para quedar a comer, llevarla al cine o acompañarla a los muchos homenajes que recibe, a Cayetana la vida le cambió cuando se topó con Díez en un cine de Madrid.

Hablaron, recordaron tiempos pasados y quedaron en verse. Desde entonces su historia de amor fue a más. Han luchado contra viento y marea, han tenido que callar bocas, poner demandas, contestar comunicados y hasta repartir la herencia propia en vida para que sus hijos no pusieran impedimentos a este enlace.

Podía haberse casado sin más, sin tener que dar la titularidad de sus propiedades a sus herederos ni tan siquiera anunciar por

Alfonso tiene 61 años, un sueldo inferior a 2.000 euros y un piso menor de 100 metros cuadrados

comunicado que Alfonso había firmado documentos renunciando a cuanto pudiera corresponderle por ser su esposo. Pero no. A sus 85 años Cayetana no quiere guerras en casa, ha preferido hacer las cosas bien, dándose su tiempo y normalizando una situación que no deja de ser llamativa. A fin de cuentas Alfonso tiene 61 años, un sueldo que no llega a los 2.000 euros (lo que cobran las doncellas de palacio), un piso de menos de 100 metros cuadrados en el barrio de Chamberí, una apartamento compartido con varios hermanos en Jávea (Alicante) y muchas antigüedades que antes vendía en la tienda de su hermano Pedro “el chamarilero” y ahora guarda donde puede desde que cerraron el negocio.

Les separa su posición social y económica pero les une su pasión por el cine, por el arte, por los viajes y las antigüedades. Se han acostumbrado a recorrer el mundo de la mano, visitar museos, zocos, comer en chiringuitos o restaurantes de hoteles. Para los dos un plan perfecto es salir a comer, ir al cine de sesión de tarde, y luego quedarse en casa tranquilos y mantener largas

Les separa su posición social y económica pero les une el arte

conversaciones antes de acostarse. Cuando están separados sus charlas de teléfono suelen durar horas . Cuando están en Dueñas les gusta estar en palacio antes de cenar, y compartir un vídeo o un libro.

Cayetana habla y ríe con Díez, él le cuenta mil historias, de viejos amigos, de hace más de treinta años, cuando se conocieron gracias a Aguirre que era muy amigo de Pedro Díez. Fue en esa época cuando los duques de Alba solían visitar su casa o su tienda donde tantas veces han comprado algunas antigüedades.

Un hombre sin pasado

Indagar en el pasado sentimental de Alfonso no es tarea fácil porque no se le conocen amores anteriores. Y esa es su suerte. Siempre se ha movido en un ambiente de gente culta y educada y en ese mundo no se suele dar el perfil de ex que busca su minuto de gloria en las televisiones para contar sus andanzas del pasado. Se han oído muchas cosas pero nadie ha podido confirmar nada . La única persona que apareció en un programa para decir que había mantenido relaciones con Alfonso está hoy denunciado y a la espera de juicio. Para Alfonso aquello supuso una canallada ya que aseguró que “no conozco de nada a ese señor” y no iba a tolerar dejar que las cosas pasaran sin más.

Un amigo de Palencia recuerda a Alfonso como una persona “muy buena, divertida y educada” al que únicamente pone la pega de que tanto él como su hermano Pedro “eran un poco

A Alfonso no se le conocen amores anteriores. Esa es su suerte

interesados. Solían hacer cenas en su casa para amigos y allí siempre acababan queriendo venderte algún cuadro”, recuerda. De sus amigos actuales, como Carmen Tello, recibe también palabras generosas. Alfonso ha llegado a la vida de Cayetana en el momento oportuno. Es un hombre alegre, positivo, activo, comparten aficiones y lo único que sé es que ella está encantada con él. Sólo espero que todo salga bien”, dice la esposa de Curro Romero que será la madrina del novio en la boda.

Prudente en su vida lo es también ahora que se despide de la soltería. Por si las moscas ha querido trabajar hasta el último día en su puesto del Ministerio y ahora se acogerá a los quince días de permiso por boda que le corresponden más otros que tiene acumulados por haber trabajado algunos sábados de más. De todas formas nadie le espera en el Ministerio convertido en duque de Alba. Tiene todo el papeleo preparado para pedir una excedencia y de ahí a la jubilación que tampoco está dispuesto a perder lo que le corresponde tras estar cotizando más de treinta años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación