Internacional

Internacional

Abbás espera que la ONU decida sobre la adhesión de Palestina «en unas semanas»

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina ha asegurado en el avión a los periodistas que el Consejo de Seguridad decidió discutir su demanda tras su discurso ante la Asamblea General

Día 24/09/2011 - 22.44h

Compartir

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, ha dicho este sábado que espera que el Consejo de Seguridad de la ONU concluya las discusiones sobre la solicitud de adhesión de un Estado palestino «en cuestión de semanas», y no de meses.

Según la cadena Al Yazira, Abbás hizo estas declaraciones a los periodistas en el avión que lo trajo desde Nueva York (EEUU), donde pronunció un discurso este viernes ante la Asamblea General de la ONU para solicitar el reconocimiento de un Estado palestino.

Según Abbás, en un principio, los miembros del Consejo de Seguridad no estaban interesados en discutir esa demanda.Sin embargo, a su juicio, el ambiente cambió después de que él pronunciara su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en el que instó al establecimiento de un Estado palestino independiente junto a Israel.

Por su parte, un grupo de 70 líderes del Congreso de EEUU ha instado a 31 países, entre ellos España, a que rechacen las "acciones unilaterales" de Palestina en busca de su adhesión a Naciones Unidas. En su carta, el presidente del subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Steve Chabot, y otros 69 legisladores calificaron la histórica solicitud palestina como "una inminente amenaza para la paz en Oriente Medio".

Una petición histórica

Mahmud Abbás pidió este viernes a la comunidad internacional reconocimento para que Palestina sea miembro de pleno derecho de Naciones Unidas en "la mayor contribución jamás hecha para conseguir la paz en Tierra Santa", y ha tendido la mano a Israel recordando las "históricas" concesiones realizadas por los palestinos, a pesar de la insistencia del Estado hebreo en mantener su "brutal" política de asentamientos que "amenaza con minar la existencia del Gobierno palestino".

"Yo, en mi capacidad de presidente del Estado de Palestina, he presentado al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, una propuesta para la admisión de Palestina sobre las bases de las fronteras de 1967 con Jerusalén como su capital, como miembro de pleno derecho de Naciones Unidas", declaró Abbas ante la ovación en pie de buena parte de los asistentes a la sesión.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas
La VIII edición regresa a la capital
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.