Hazte premium Hazte premium

El iPhone 5, el más esperado de todos

Todo lo que fabrica Apple se aguarda como maná del cielo. Un analista asegura que su próximo teléfono tiene «una demanda sin precedentes»

El iPhone 5, el más esperado de todos Archivo

Mike Abramsky, analista de RBC Capital, ha publicado sus estimaciones sobre las ventas de iPhone y iPad en el último trimestre del año, basadas en una entrevista realizada a 2.200 compradores potenciales. Según sus datos, hay una “demanda sin precedentes” del iPhone 5 , el nuevo teléfono de Apple.

A pesar de que el iPhone 5 todavía no ha sido anunciado oficialmente, por lo que no se conocen sus características , los consumidores parecen dispuestos a adquirirlo.

Según la encuesta en la que Abramsky basa sus estimaciones, realizada por ChangeWave y recogida por la CNN , un 31% de los encuestados respondió que es probable o muy probable que adquieran un iPhone 5 (un 25% respondió lo mismo antes de la salida del iPhone 4).

Esta demanda aumenta entre los usuarios actuales de iPhone , pues dos de cada tres (66%) aseguraron que es probable o muy probable que cambien al nuevo teléfono.

Además, van a registrarse un gran número de compras de iPads por la vuelta a los estudios. En concreto, un 26% de los encuestados aseguró que planea comprar un iPad 2. De hecho, el 85% de quienes quieren adquirir una tableta piensan hacerse con la de Apple.

Por ello, Abramsky considera que en el último trimestre del año se venderán aproximadamente 12,5 millones de iPads, mientras que en el primer trimestre de 2012 se venderán 27 millones de iPhones y 19,5 millones de unidades en el último trimestre de 2011.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación