Una noche de vigilia junto al Papa hoy en Cuatro Vientos
El aeródromo se abrirá a mediodía. Se espera que acudan un millón de jóvenes
LAURA DANIELE
En el aeródromo de Cuatro Vientos todo está listo para convertirse hoy en una verdadera «miniciudad» capaz de cubrir todas las necesidades del millón de jóvenes que celebrarán esta noche, junto al Santo Padre, una vigilia de oración. Más de 2.000 grifos con agua ... potable, 2.500 módulos con sanitarios, 680 contenedores de gestión selectiva de residuos, ocho campamentos de atención médica, 17 capillas, y también algunos bares y tiendas ya están instalados dentro de la base aérea para hacer la vida de los peregrinos lo más confortable posible.
La base aérea de Cuatro Vientos abrirá hoy sus cuatro accesos a mediodía para acoger a los primeros jóvenes que acudan a la vigilia. Durante toda la tarde, grupos de música procedentes de distintos países, testimonios de vida de los jóvenes, y un vídeo de un rosario rezado en las lenguas de todo el mundo irán amenizando la espera.
El Papa llegará al aeródromo minutos antes de las ocho de la tarde para presidir la vigilia, un momento de oración, que contará nada menos que con la Custodia de Arfe . Esta obra maestra de la orfebrería español, que data del siglo XVI, ha sido sacada de la sala del Tesoro de la Catedral de Toledo y traída a Madrid para esta ocasión. La Cruz de las JMJ, que el beato Juan Pablo II regaló a los jóvenes, en 1984, para que la llevaran por todo el mundo como testimonio de su fe, también estará presente en el escenario, que ha sido diseñado por el arquitecto Ignacio Vicens.
Un escenario, una pantalla
La plataforma sobre la que se instalará el Santo Padre cuenta con 200 metros de longitud, 24 metros de profundidad y tiene una capacidad para albergar a 2.000 personas sentadas . Un árbol, de siete metros y medio de alto, que cubrirá una superficie similar a un campo de tenis, hará las veces de una gigantesca sombrilla sobre el presbiterio, donde estará sentado el Santo Padre. De esta estructura metálica cubierta de lona, saldrá también agua micronizada, cuya función será bajar tres grados la temperatura y dar mayor humedad al ambiente seco de Madrid.
Después de leer el Evangelio, Benedicto XVI responderá a las preguntas de cinco jóvenes y ofrecerá su mensaje. Posteriormente comenzará la ado
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete