La marea de la JMJ recala en Barcelona
Más de 40.000 jóvenes de todo el mundo asisten a una misa en el Fórum
El cardenal Martínez Sistach ha oficiado la multitudinaria misa en la que ha reivindicado la importancia de participar en la JMJ de Madrid. Los miles de peregrinos partirán el lunes a la capital
JANOT GUIL
Se llamaban Hans, Felipe, Mary, John, Mario, Alain ... y así hasta 80 nacionalidades distintas. Las de los 40.000 jóvenes llegados de todos los rincones del mundo que se han dado cita hoy en la esplanada del Fórum de las Culturas de Barcelona ... para participar en una misa. La ceremonia es el acto central que han organizado las diócesis catalanas para los jóvenes que esto días son acogidos en tierras catalanas en su camino hacia Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa la semana que viene.
Noticias relacionadas
- Rouco faculta a los curas a que absuelvan a las fieles que hayan abortado y estén arrepentidas
- El Vaticano no ve «sorprendente ni preocupante» la manifestación antiPapa
- La Delegación del Gobierno cede y permite que la marcha antiPapa pase por Sol
- España, tierra predilecta de los papas
- UGT desconvoca la huelga del Metro en el día de la llegada del Papa
- Especial ABC: Jornada Mundial de la Juventud
La eucaristía fue oficiada por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y concelebrada con hasta 50 obispos de diócesis catalanas y extranjeras. En su homílía con pasajes y lcturas en varios idiomas -catalán, castellano, francés, italiano, inglés y alemán-, Sistach instó a los jóvenes a seguir el ejemplo de María y estar "presentes en todas las partes amando a todas las personas, pero con un amor preferencial por los pobres".
Como prólogo y epílogo del oficio, los espontáneos cánticos y vítores en un sinfín de idiomas, adornados con el ondear de banderas de todos los países, llenaron de color una jubilosa mañana de sol en el Fórum, a orillas del mar. Aquí una bandera de Polonia, allí una de Jordania, de Brasil, de Australia... "Es un acto muy bonito, una expresión de Fe de la juventud", comentaba extasiada María, de Ecuador, quien confesaba que además de esta misa, la parada en la capital catalana, rumbo a Madrid, tiene como principal aliciente -para ella como para muchos de los miles reunidos en el Fórum-, la visita a la Sagrada Familia. La consagración como basílica del templo de Gaudí que ofició el pasado noviembre el Santo Padre ha obrado comor reclamo para muchos fieles de todo el planeta. Mañana, precisamente, la basílica seráacogerá dos misas para los jóvenes de la JMJ.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete