Suscribete a
ABC Premium

EL ALCALDE AUGURA UNA SALIDA

Más contactos para solucionar los ruidos en Santa Teresa

ABC

En los últimos días, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha reunido con vecinos y hosteleros del barrio de Santa Teresa y ha expresado su «satisfacción» por poder encontrar entre ambos «un punto de coincidencia siempre y cuando esté perfectamente avalado por los datos de los medidores de ruido». En septiembre, se van a recoger los datos que aporten los medidores, y con esa información volverán a tener encuentros que permitan «abordar una nueva propuesta que revise la decisión adoptada en el Pleno» para poder garantizar la tranquilidad de los vecinos, teniendo en cuenta «que no todos los locales responden al mismo perfil ni que todos tienen la misma necesidad».

García-Page ha insistido en que las propuestas de los hosteleros pueden tener el «acomodo entre los vecinos, si no de manera unánime, sí de amplia mayoritaria», especificando que a lo mejor no resuelve «todo el problema de golpe», pero sí plantea un «nuevo itinerario», de manera que se pueda ir «abriendo poco a poco el campo de acción». Una medida que se está estudiando es abrir un expediente disciplinario que termine con «una sanción importante» a los locales que incumplan las normas, aunque ha puntualizado que «la inmensa mayoría de los locales de la zona cumplen».

Sobre las quejas de los comerciantes de la zona de Bisagra por el nuevo remonte del Parque de Safont, el alcalde ha explicado que la ciudad está en un proceso de trasformación de sus accesos desde hace 15 años y que es necesario que por Bisagra «pase cada menos tráfico rodado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación