FÚTBOL - Real Madrid
Varane, el futuro relevo de Carvalho
El joven central firmó por seis años. Su velocidad y su fuerza le asemejan a Pepe
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Mourinho se quedó sorprendido cuando vio vídeos de sus partidos con el Lens. A sus 18 años tenía un descaro extraño en un central. Su delgadez parecía impropia para poder frenar a un delantero de fuerza. Raphael Varane (Lille, 25-4-93) engaña. ... Su altura (1,91) esconde la potencia de sus 76 kilos. Y su velocidad le hace parecer un extremo que juega en el centro de la retaguardia. Es un nuevo Pepe, porque también despliega ese poderío como medio de contención . El Real Madrid le ha fichado por seis años, hasta 2017. Espera que sea el futuro sustituto del gran Carvalho.
Al entrenador portugués le gustan los futbolistas que pueden ejercer diversas misiones, porque se adaptan a todos los sistemas, y Varane es un gran ejemplo de polivalencia. Mourinho pretende moldearlo. Hacer de él un gran central. Enseñar todo lo que sabe a una materia prima excepcional y en ciernes. En Francia dicen que es el nuevo Laurent Blanc. El Real Madrid piensa que puede ser el futuro líder de su defensa.
La joven promesa viene para enriquecerse de experiencia a toda marcha en un equipo de las responsabilidades del Real Madrid. El técnico sabe que pagará el precio de su edad. Pero rápidamente asimilará lecciones al más alto nivel que, unidas a su calidad, pueden hacer del francés un jugador importante para el club.
Superado el reconocimiento médico, el defensa acudió al Bernabéu y firmó su contrato junto a Florentino Pérez . Cobrará inicialmente una ficha de un millón, con aumento de doscientos mil euros anuales cada temporada, hasta alcanzar los dos millones. En total serán nueve millones.
Lass: la Premier no llega
La rúbrica coincidió con la reunión de la Junta directiva del club. El presidente argumentó ante sus quince directivos las cuentas de la campaña actual —450 millones de ingresos, 31 de beneficios netos— y el presupuesto de la próxima edición, que ascenderá a 500 millones. También se abordó el estado de las negociaciones por los fichajes de Neymar y de Coentrao.
La adquisición del central francés es la cuarta de la nueva temporada, tras la llegada de Sahin, Callejón y Altintop, quien ayer fue operado en Múnich de su hernia discal y no podrá jugar hasta septiembre. La plantilla cuenta con 26 hombres —se marcharon Dudek y Adebayor— y la entidad necesita traspasar a Gago (8 millones), Garay (10), Pedro León (9), Canales (15) y Lass (20 millones), quien desea irse a la Premier, pero hoy la única oferta oficial es de la Juventus.
Canales depende de Rossi
Garay puede reducir el precio de Coentrao de 30 a 20 millones. El Benfica pide al menos cobrar 22. Esa es la divergencia existente entre ambos equipos. Y el Chelsea está dispuesto a abonar los 30 por el lateral portugués. Coentrao comenzó ayer los entrenamientos con el equipo lisboeta y ha dejado claro a Luis Filipe Vieira, el presidente, que prefiere trabajar con Mourinho. El defensa presiona para alcanzar un acuerdo y estar el día 11 a las órdenes de su compatriota.
Garay también interesa al Galatasaray, que abonaría los 10 millones. Canales se encuentra a la espera de que el Villarreal venda a Rossi para obtener liquidez y abonar los 15 de su transferencia. Gago estudia diversas propuestas de Inglaterra. La última es italiana, del Nápoles. Y Pedro León se ha empeñado en quedarse. Con Mourinho no jugará. Queda tiempo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete