Al menos a 23 muertos y 42 heridos tras las explosiones en un mercado de Bagdad
Fuentes médicas de tres hospitales locales han elevado a 35 el número de víctimas mortales y 85 heridos. El Ministerio del Interior tiene constancia de 107 heridos
Reuters/EP
Al menos 23 personas han muerto y 42 han resultado heridas este jueves como consecuencia de una cadena de explosiones registrada en la zona suroeste de Bagdad, según un nuevo balance hecho público por el Ministerio del Interior, que tiene constancia de 107 heridos.
Fuentes ... médicas de tres hospitales locales han elevado a 35 el número de víctimas mortales, y han situado en 85 la cifra de heridos, aunque este balance estaría sin confirmar por las autoridades.
El Ministerio del Interior ha atribuido el elevado número de víctimas a la explosión, en un corto periodo de tiempo, de dos bombas en un concurrido mercado del distrito de Al Shurta al Rabaa (suroeste) y de una tercera cerca de Huseiniya, un lugar de rezo para musulmanes chiíes.
Las bombas del mercado fueron introducidas en los carros de madera en los que habitualmente se traslada la mercancía destinada a la venta, mientras que en el tercero de los casos las autoridades han atribuido la deflagración a un camión. "Iba de camino al mercado cuando estalló la primera bomba", ha explicado Siyad, un adolescente que vive por la zona.
"La gente corrió para ver lo que estaba pasando y explotó la segunda", ha relatado, y ha explicado también que el área se llenó de restos humanos, "muchos de ellos mujeres y niños". Por su parte, Ali al Haidari, herido por metralla en la espalda, ha declarado que tras la primera "gran explosión" hubo "humo por todas partes".
"Corría hacia el lugar de la explosión y, cuando estaba cerca, ocurrió la segunda", ha indicado, antes de apuntar que ni siquiera se dio cuenta de que estaba herido hasta que llegó al hospital, después de intentar rescatar a dos niños que se encontraban en el mercado.
La violencia ha caído drásticamente en Irak desde el pico registrado entre los años 2006 y 2007, aunque la insurgencia aún sigue perpetrando atentados y ataques de forma prácticamente diaria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete