Hazte premium Hazte premium

Movilización de 24 horas hasta el domingo y una gran manifestación el sábado

Los jóvenes de la Puerta del Sol han decidido en una asamblea continuar con la protesta al menos hasta el 22-M y realizar una gran convocatoria el fin de semana

Movilización de 24 horas hasta el domingo y una gran manifestación el sábado REUTERS

EFE

La asamblea de los jóvenes "indignados" celebrada esta madrugada en la madrileña Puerta del Sol ha propuesto, entre otras cuestiones, continuar las movilizaciones las 24 horas del día , mantener la acampada al menos hasta el próximo domingo y convocar una gran movilización el viernes o el sábado .

Tras dos horas y media de debate, que comenzó hacia las tres y media de la madrugada, los reunidos en asamblea han decidido mantener el último manifiesto hecho público este martes en la manifestación llevada a cabo en la Puerta del Sol, en el que afirman que no representan a partido político ni asociación alguna , al tiempo que exigen una sociedad nueva en la que se defienda la dignidad humana frente a los intereses económicos.

Durante la asamblea se han expuesto las diferentes conclusiones de las siete comisiones en que ha quedado organizado el campamento. Los reunidos han insistido en mantener como prioridad el carácter pacífico de su movimiento.

Lista de exigencias

También han planteado la posibilidad de elaborar una lista de exigencias para presentarlas ante el Congreso de los Diputados , donde está previsto que finalice la posible manifestación del viernes o sábado, día que está todavía por decidir.

Han acordado igualmente crear un "frente de unidad" en la Puerta del Sol mientras debaten sus exigencias que darán a conocer en las próximas horas.

En este sentido, uno de los portavoces de "Acampada Sol", Tomás Muñoz, ha pedido, en declaraciones a Efe, paciencia tanto a los medios de comunicación como a los propios manifestantes, porque todo está en estudio , dado, dijo, que "éste es un colectivo nuevo".

Durante la asamblea, el número de fuerzas de seguridad se ha reducido considerablemente y tan sólo permanecen una veintena de agentes frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación