Suscribete a
ABC Premium

«Cuponmanía»: truco o trato

Los cupones de descuento en internet se han convertido en una moda global. Millones de personas los utilizan cada día. ¿Una buena forma de promoción o un artificio comercial?

«Cuponmanía»: truco o trato ED CAROSÍA

J. F. ALONSO

Natalia Pinto, de cuarenta años, casada, con dos hijos, recibe cada día en el buzón de su correo las ofertas de Groupalia, Privalia, Ofertix y Primeriti. «Y me dejo una, que no recuerdo», dice, entre risas. No es una compradora compulsiva, pero le gusta echarles ... una ojeada cada mañana, y, de vez en cuando, «pica». El lunes se dejó tentar por un cupón para que le hagan un alisado japonés («te mantiene el pelo liso durante seis meses», explica) por 85 euros, un tratamiento que, en el local que lo ofrece, cuesta 200. «Me he ahorrado el 57%». Natalia es una de las afectadas por una fiebre (contagiosa) bautizada como «couponing». En EE. UU. es un deporte nacional, gracias a personajes como Josh Stevens, un joven orondo de Chicago que se ha pasado un año viviendo solo de cupones, y contándolo en esta página web: liveoffgroupon.com.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia