CLM

CLM

Una campaña pro-Barreda se extiende por carreteras de la región y en twitter

Nace en la red social «Quiero ser castellano manchego», ¿un movimiento espontáneo?

Día 26/04/2011

A diez días del inicio de la campaña electoral para las elecciones autonómicas del 22 de mayo, de forma supuestamente espontánea, ha surgido un movimiento ciudadano que ayer comenzó colgando grandes pancartas en las carreteras y autovías que entran y salen de la Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para que sean vistas por los miles y miles de conductores que diariamente utilizan estas vías terrestres para desplazarse de un lugar a otro.

En dichas pancartas, colgadas de los puentes que las cruzan, sus promotores anuncian la entrada o salida de la región con frases «que despiertan el orgullo regional y provocan la admiración, cuando no la envidia, de los vecinos de Comunidades limítrofes», informaba ayer la agencia CLMPress.

Los miles de conductores que entraban a Castilla-La Mancha por la A-42 eran recibidos con el mensaje: «Entras a la región con libros de texto gratis», y los que lo hacían por la A-3 podían leer: «¡Flipa! Entras en la región líder en energías renovables»; mientras que los que ayer se desplazaban en coche desde Guadalajara a Madrid, por ejemplo, veían al salir de Castilla-La Mancha esta frase: «Sales de la región con más médicos por cada mil habitantes». Decenas de pancartas, con otros tantos mensajes de exaltación castellano-manchega, colgaban de puentes y pasarelas en todas las grandes carreteras de acceso a la región.

Declaración de intenciones

Las lonas aparecen firmadas por «quierosercastellanomanchego.com», un blog en el que puede leerse, en tono satírico, una especie de declaración de intenciones que en nada disimula su adhesión incondicional a las políticas sociales y de otra índice que realiza el Gobierno que preside el socialista José María Barreda: «Desde que mi cuñado se ha ido a vivir a Guadalajara, no para de darme la brasa con las guarderías, los colegios, los hospitales y todo lo que tienen allí. Soy de Madrid y estoy hasta las mismas narices. Quiero ser castellano-manchego. Me dice cada día: “Los pisos son más baratos”, “La sanidad, la tercera de España. Y los médicos para los niños ni te cuento” “Y en Madrid, ¿qué? ¿Colegio concertado y al pediatra de pago?”. Lo que más me fastidia es eso de que los libros de texto le salgan gratis…..Será …Y mis suegros no paran tampoco: que si en Castilla–La Mancha a los mayores los tienen muy bien, que si hay más plazas de residencia, que si la teleasistencia, que si la vecina viuda del cuarto se vino de Galicia a Guadalajara a recibir la ayuda que le quitaron…“Me han dicho a mí que se empadronan gente de fuera pa recibir la Ley de Dependencia”, me dice la gallega. “A ver si te mudas tú.” Quiero ser castellano-manchego».

«Quiero ser castellano-manchego.com» ya consiguió «colar» una pancarta en la retransmisión televisiva del último choque entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid el pasado 19 de marzo, generando durante horas miles de comentarios en las redes sociales. Asimismo, ha comenzado a verse en twitter, red social donde cada persona que entra opina sobre el hecho de vivir en la región.

A esto hay que añadir otra campaña menos anónima, «Vecino a vecino con Barreda», que hace unos días se presentó en Azuqueca de Henares y a través de la cual el PSOE contará en las próximas elecciones con una canción titulada «No da igual», creada e interpretada por el grupo «El Secreto de Karnak». A la presentación acudió el mismísimo Barreda, quien cantó y se movió al ritmo de la música mientras la letra decía: «Porque ya pasó el tiempo de no aportar más que lamentos, la vida tiene sueños y no da igual»...Barreda que Cospedal, sólo le faltó decir.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.