Hazte premium Hazte premium

PRESUNTO DELITO BLASFEMO

Admitida una querella contra el rector de la Uva y Leo Bassi

F. I.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha admitido a trámite la querella presentada por la Asociación HazteOir.org contra el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, y el actor Leo Bassi por un presunto delito de blasfemia contra los sentimientos religiosos con motivo de la conferencia ofrecida por el conocido artista italiano con el título «Las raíces judeocristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir», que ofreció en el Paraninfo y al que llegó vestido de Papa.

El titular del juzgado, según nota de HarteOir.org, señala en su dictamen que los hechos denunciados «presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito contra los sentimientos religiosos y delito de calumnias e injurias de calumnia», por lo que ha declarado la apertura de diligencia para aclarar si se hubiesen inculcado los sentimientos religioso según recoge el artículo 521.1 del Código Penal y subsidiariamente por el delito del artículo 510 del CP y de los delitos de calumnias e injurias.

Desde el Rectorado de la Universidad de Valladolid se prefirió guardar silencio. De hecho, ayer, según señaló su Gabinete de Prensa, no se tenía conocimiento oficial de la medida adoptada por el juzgado. De todos modos, adelantó que el único pronunciamiento que realizaría la institución académica sería «ante la Justicia».

Por su parte, Leo Bassi vinculó el «auge de la extrema derecha» con la admisión a trámite de la querella, informa Efe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación