Tecnología

Tecnología

Imágenes de antes y después del tsunami, captadas por Google Earth

Día 15/03/2011 - 13.05h
Temas relacionados

Arrastrando el ratón a la izquierda y a la derecha se pueden comprobar las consecuencias del paso del maremoto

Sendai Airport (© Google, Digital Globe, GeoEye)Fukushima nuclear plant (© Google, Digital Globe, GeoEye)Arahama in Sendai (© Google, Digital Globe, GeoEye)Fujitsuka in Sendai (© Google, Digital Globe, GeoEye)Yuriage in Natori (© Google, Digital Globe, GeoEye)Yuriage in Natori (© Google, Digital Globe, GeoEye)Kashimaku in Minamisoma (© Google, Digital Globe, GeoEye)

Nada revela mejor la magnitud de la terrible devastación provocada por el terremoto y el posterior tsunami que han asolado Japón que comparar las imágenes de las áreas afectadas antes y después de la catástrofe. Las fotografías aéreas captadas por los satélites de Google Earth muestran los impresionantes cambios producidos en extensas áreas agrícolas, poblaciones, el aeropuerto de Sendai o la central nuclear de Fukushima. Lo que antes eran ordenadas zonas habitadas e impecables construcciones se han convertido en ríos de lodo y destrucción. El mar se ha adentrado hasta límites insospechados y todo ha quedado arrasado.

Imágenes de antes y después del tsunami, captadas por Google Earth

El último balance oficial eleva a 1.647 los muertos y a 1.481 los desaparecidos en Japón. Proporcionados por la Agencia de la Policía Nacional japonesa, los datos corresponden a las 12.00 horas de este lunes. Además, el organismo policial informa de que aún no se ha logrado establecer contacto con unos 9.500 vecinos de la localidad Minamisanriku, una de las más afectadas por el brutal seismo del pasado viernes, donde viven unas 17.000 personas. Esta población ha quedado totalmente devastada tras el tsunami.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Duke, un gran Pirineo de siete años, «gobernará» la ciudad de Cormorant durante los próximos doce meses
Probamos
Se conecta por Bluetooth a dispositivos móviles con iOS y Android, es más rápida y brillante que la anterior versión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.