Hazte premium Hazte premium

El tablet de Blackberry aceptará aplicaciones Android

Según un representante de RIM, aunque no hay confirmación oficial por parte de la compañía

El tablet de Blackberry aceptará aplicaciones Android RIM

El tablet en el que RIM ha puesto tantas esperanzas podría tener muchas más aplicaciones para descargar si, como afirma un representante de la compañía grabado en vídeo, el PlayBook permite el funcionamiento de aplicaciones Android . Esta simbiosis aportaría un gran valor al sistema BlackBerry , que precisamente adolece de un extenso mercado de apps, al contrario que sus rivales.

Tras los rumores surgidos recientemente, a raíz de ver cómo algunas aplicaciones Android funcionaban en dispositivos BlackBerry, ahora un representante de RIM aparece en un vídeo apuntando: “daremos soporte a las aplicaciones Android cuando lancemos el motor Dalvik sobre QNX”.

El vídeo es del Mobile World Congress, el mayor evento móvil que tuvo lugar a mediados de febrero, y el protagonista de las declaraciones está mostrando en ese momento un PlayBook . Pese a este desliz y a las informaciones indicando que se han dado casos de aplicaciones Android funcionando en el sistema BlackBerry, aún no hay confirmación oficial por parte de RIM de una potencial unión con la plataforma de Google.

El “motor Dalvik” al que hace referencia el vídeo es la máquina virtual que utiliza la plataforma Android, que según las declaraciones se implementaría sobre el sistema QNX, de PlayBook . Aunque otras informaciones señalan que los técnicos de RIM podrían optar por otra solución.

Diez veces la App World

Si RIM decide que sus dispositivos accedan al Android Market, esto tendrá consecuencias para el mercado de los smartphones y las tabletas. Por una parte, las BlackBerry dispondrán de una tienda considerablemente más amplia que la que tienen en estos momentos. La plataforma de Google tiene más de 200.000 aplicaciones online, diez veces más que el App World.

Las tiendas de aplicaciones suponen un reclamo importante para los usuarios y una de las claves para evaluar los beneficios de una plataforma. Por su parte, Android obtendrá más dispositivos para su ecosistema, con todos los usuarios que ya tiene BlackBerry . En cambio, el mercado en su conjunto pierde diversidad. Este tipo de uniones, al estilo del acuerdo entre Nokia y Windows Phone , reducen el número de plataformas en juego, fortaleciendo a las fuertes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación