Internacional

Internacional

Mubarak corta internet en todo Egipto

La interrupción se produce después de que importantes redes sociales como Facebook y Twitter quedaran bloqueados en las últimas horas

Día 28/01/2011 - 14.04h
Egipto ha amanecido sin conexión alguna a Internet. Mubarak ha decidido cortar por lo sano la comunicación entre manifestantes y ciudadanía, así como el canal de los periodistas al exterior, horas antes de que se inicie una nueva jornada de protesta nacional contra el régimen del presidente. Ninguno de los más importantes proveedores de internet en El Cairo funcionan, ni equipos fijos ni en teléfonos móviles.
Esta interrupción total se produce después de que importantes enlaces de redes sociales, como Facebook y Twitter, quedaran bloqueados en las últimas horas, según denuncias de organismos de derechos humanos.
Grupos de oposición han convocado para hoy, al final de las oraciones del mediodía, una serie de protestas coincidiendo con el día festivo, que se espera sean tan masivas como las que estallaron el pasado martes. Desde entonces, decenas de miles de egipcios se han lanzado a la calle en contra del régimen de Mubarak, en el poder desde 1981. Ha habido siete muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.