Hazte premium Hazte premium

El primer televisor con Android ya está a la venta

Permitirá al usuario navegar por la Red, ver clips de Youtube o actualizar su perfil en Facebook o Twitter

People of Lava

EP

La primera televisión con el sistema operativo Android, bautizada como ' Scandinavia', ya está a la venta.

Según informa el periodico The Wall Street Journal, esta nueva televisión de la compañía sueca People of Lava cuenta con el sistema operativo Android 1.5 y un menú de inicio con los widgets de Google Chrome, Facebook, YouTube, Twitter y Google Maps. También cuenta con su propia tienda de aplicaciones donde los usuarios pueden descargar contenido adicional.

Más de 1.000 aplicaciones

Aunque de momento solo cuenta con 20 aplicaciones, la empresa confirma que habrá más de 1.000 a finales de año puesto que podrá importar muchas de las que se encuentran disponibles en el Android Market, siempre y cuando puedan adaptarse a la pantalla del televisor en lugar de a la de un teléfono.

'Scandinavia' viene con un mando a distancia con un teclado incorporado. Incluso, la compañía está trabajando en crear una aplicación para que pueda ser controlada desde un teléfono Android. Tiene una pantalla plana de 55 pulgadas y pesa alrededor de 40 kg. En cuanto al precio, la nueva televisión con Android cuesta 4.257 euros.

People of Landa espera facturar unos 21 millones de euros a los largo de 2011 con las ventas de Scandinavia y por el momento lanzaran este nuevo televisor en Estados Unidos, Suecia y en el Reino Unido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación