Hazte premium Hazte premium

Los españoles contamos con una lenta velocidad media de conexión a internet

España, con una media de 2.77 Mbits se encuentra en el triste puesto 26

PINGDOM.COM

BITACORAS.COM

Tecnología, Internet y desarrollo web se encuentran entre las temáticas más abordadas en la blogosfera. En nuestra particular recopilación diaria, hoy analizamos un curioso gráfico publicado en la bitácora de la empresa americana «Pingdom» , que muestra las diferentes velocidades medias de conexión a la red en los 50 países con mayor número de internautas en el el mundo (desde China, con 420 millones de usuarios, hasta Dinamarca, con 4,75 millones). Por supuesto, España aparece en el listado, aunque no sale bien parada.

El gráfico se ha obtenido en base a los datos de los servidores de Akamai , uno de las mayores redes de distribución de contenidos del planeta que aproximadamente maneja un 20% del tráfico web mundial y su principal particularidad es que muestra velocidades de conexión reales, es decir, no aquellas que los internautas pagan, sino las que efectivamente experimentan en su uso cotidiano de Internet.

Entre las principales conclusiones de este ranking, destacan:

1. Entre los diez países con conexión más veloz, tres son de Asia (los tres primeros) y siete de Europa (los siete restantes).

2. Corea del Sur es el rey de la velocidad de conexión a Internet. Con casi 17 Mbit/s supera con creces a sus rivales

3. Aunque China es el país más importante, en términos de usuarios que se conectan a la red, todavía va a la zaga cuando se habla de velocidades de conexión. Su promedio de 0.86 Mbit/s está muy por debajo del promedio mundial de 1,8 que también refleja el estudio. Caso distinto es el de Hong Kong, técnicamente parte de China, pero separados en esta estadística para destacar la singularidad de esta región que alcanza el segundo puesto del top de velocidades.

4. España se sitúa en un triste puesto 26, con 2,77 Mbit/s y superado por otros países como Rumanía, Hungría, Portugal, Israel o Tailandia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación