España

España

Exteriores denegará la subvención a la ONG que apoya el castrismo

Informes elaborados antes de la salida de Moratinos piden que no se den las ayudas

Día 01/11/2010
Manifestación, ayer en La Habana, de las Damas de Blanco en contra del castrismo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores denegará, casi con toda seguridad, la subvención de 111.904 euros solicitada por la ONG «Euskadi-Cuba» con el objetivo fundamental de difundir en los medios de comunicación europeos las supuestas bondades del régimen castrista, según supo ABC de fuentes solventes.
Como informó este periódico el pasado 25 de octubre, el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores solicitó en septiembre, de forma oficial y por escrito ante la Embajada española en La Habana, que apruebe el proyecto presentado por la citada ONG en la convocatoria abierta y permanente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que debe ser fallada en los próximos días.
El proyecto se presentó bajo la denominación «Cubainformación: creación de la red para la información-sensibilización-movilización y solidaridad con Cuba». Según se indica en la página web de «Euskadi-Cuba», su objetivo declarado es contribuir a «contrarrestar las mentiras y calumnias diarias contra la Revolución (sic), así como acercar aquellas realidades de la Isla que ocupan los Mass Media». Su labor «es la información alternativa y la contrainformación sobre Cuba».
La política de acercamiento al régimen castrista mantenida por el Gobierno español con el hasta hace poco ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a la cabeza, animó a las autoridades cubanas a involucrarse en apoyo de la solicitud de subvención de «Euskadi-Cuba».
Sin embargo, las fuentes consultadas por ABC indicaron que existen informes técnicos, elaborados incluso antes de que Moratinos fuera relevado en el Ministerio por Trinidad Jiménez, que desaconsejan la concesión de la subvención. Es por ello, que se da prácticamente por descartado que vaya a haber un pronunciamiento positivo sobre la solicitud.
Tras la publicación de la información por este periódico, las terminales del castrismo en la web ha difundido unas declaraciones de Lorenzo Oramas, uno de los responsables de Cubainformación, en las que se acusa a ABC de querer «criminalizar« tanto a esa organización como a la ONG «Euskadi-Cuba».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.