Hazte premium Hazte premium

«Muchos se están cansando de que Apple les diga lo que tienen que pensar»

El fabricante de Blackberry arremete a Steve Jobs, que descalificó a los aparatos que pretenden competir con el iPad

«Muchos se están cansando de que Apple les diga lo que tienen que pensar» ap

EFE

El consejero delegado de Research in Motion (RIM), Jim Balsillie, que fabrica las populares Blackberry, ha asegurado este miércoles que muchos usuarios "se están cansando de que Apple les diga lo que tienen que pensar" , al día siguiente de que Steve Jobs criticase la empresa canadiense. "Creemos que muchos consumidores se están cansando de que Apple les diga lo que tienen que pensar. Y por cierto, RIM ha alcanzado envíos récord durante cinco trimestres consecutivos" añadió el directivo canadiense.

La declaración de Balsillie se produce menos de 24 horas después de que el máximo dirigente de Apple, Steve Jobs, criticase repetidamente y en público a los principales competidores de su empresa . Jobs atacó la decisión de RIM de producir una tableta de 7 pulgadas, llamada PlayBook , frente a las 10 pulgadas de su iPad, y dijo que ese tamaño era demasiado pequeño.

En ese sentido, Balsillie afirmó que "para aquellos que vivimos fuera del campo de distorsión de Apple, sabemos que las tabletas de 7 pulgadas serán una gran porción del mercado y sabemos que incluir Adobe Flash le importa a los clientes que quieren un experiencia real de web".

"También sabemos que mientras que el intento de Apple de controlar el ecosistema y mantener una plataforma cerrada puede ser bueno para Apple, los desarrolladores quieren más opciones y los clientes quieren acceso completo a la abrumadora mayoría de sitios de web que utilizan Flash" añadió.

Apple se ha negado a permitir el uso de Flash en iPad al considerar que afecta a la estabilidad y rendimiento de su aparato y en el pasado Jobs ha criticado con dureza el producto desarrollado por la empresa Adobe. Balsillie también aprovechó para criticar que Apple no fuese capaz de suministrar al mercado con suficientes productos durante el último trimestre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación