Hazte premium Hazte premium

Al menos ocho muertos en un ataque con cócteles molotov en un bar de Cancún

Seis de ellos son mujeres y dos hombres

MANUEL M. CASCANTE

Un ataque con cócteles molotov a un club de alterne en Cancún provocó el incendio del local y la muerte de seis mujeres y dos clientes del lugar. El procurador de Justicia del estado de Quintana Roo, Francisco Alor, detalló que el atentado se produjo a primeras horas del martes en el club Castillo del Mar, en la avenida Leona Vicario, lejos de la zona de hoteles de este importante destino turístico mexicano.

Según las primeras investigaciones, seis individuos «tipo cholo» (pandilleros) fuertemente armados llegaron a bordo de dos vehículos hasta el bar, muy frecuentado por ser día de quincena (en el que se pagan los sueldos a la mayoría de los trabajadores locales). Los sujetos ordenaron a clientes y trabajadores que se replegaran en una zona sin salida, para luego arrojar las bombas de fabricación. El fuego se extendió con rapidez, alcanzando a las mujeres que laboraban en el lugar (aparentemente, como camareras). Muchos de los parroquianos y empleados lograron abandonar el local, pero ocho personas perdieron la vida por quemaduras o por asfixia.

Francisco Alor atribuyó el ataque a una reacción por la captura del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, « La Barbie ». Pero el funcionario también reveló que los propietarios del negocio (un table dance) recibían con frecuencia amenazas y eran extorsionados para recibir protección a cambio de dinero. Hace menos de un mes, un individuo fue detenido en las inmediaciones del lugar cuando le reclamaba 40.000 dólares al dueño. El mismo propietario había sido víctima de un secuestro tiempo atrás.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación