null

campus party

«Robot, póngame un martini»

Bob Allen, experto en robótica, muestra en la Campus Party cómo esos «chips con alma» nos solucionarán el día a día

Día 28/07/2010 - 17.21h
Cuando pensamos en un robot nos vienen a la cabeza imágenes de C3P0, el androide charlatán de ‘La guerra de las galaxias’, Wall-e u otros ejemplos extraídos del cine o la ciencia ficción. Sin embargo, los robots que realizan servicios militares y civiles suponen un gran segmento de mercado para esta industria.
«Robot, póngame un martini»
C.P. 
Bob Allen manipula uno de sus robots en una conferencia en la Campus Party

El californiano Bob Allen, cofundador de la compañía de robótica OLogic y miembro del HomeBrew Robotics Club ha impartido una conferencia en Campus Party Valencia en la que ha mostrado los distintos robots para uso cotidiano que ha creado su compañía, como Trinity, el robot bombero, o IGOR, una máquina capaz de moverse por interiores sin chocarse gracias a sus sistema de posicionamiento a través de ultrasonidos.

Un pequeño autómata de treinta centímetros de altura capaz de localizar una vela encendida en una casa y apagarla de un soplido ha sido el protagonista de una charla en la que Allen ha desvelado a los ‘campuseros’ las claves para hacer funcionar su propio robot.

Sólo con mi mente

Además de esta máquina apagafuegos, han desfilado sobre el escenario del auditorio Santiago Grisolía ‘Follow me’, un sencillo robot cuya cámara le permite seguir a una persona y cargar objetos por ella y ‘Odissey’, un equipo diseñado para evitar obstáculos gracias a su sistema de GPS integrado.

La compañía de Allen trabaja actualmente en un concepto denominado ‘The Brain’, un autómata sin cables controlado por la mente a través de un casco con sensores neuronales, aunque la mayor parte de sus esfuerzos los dedica a la construcción de robots para el día a día como Marty, el robot martini, un carrito balanceable ideado para servir bebidas en una fiesta en un bar.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.