El PP preguntará a Rubalcaba por los «niños-pancarta»
Las pasadas fiestas del barrio pamplonés de La Chantrea y en concreto el Concurso de Calderetes se convirtieron, como denunció ABC, en un acto de apoyo a presos de ETA en el que se utilizó a los niños pequeños participantes, la mayoría por debajo de los seis años, como auténticas pancartas. Se les pegaron fotos de etarras y mensajes para enaltecer y hacer apología del terrorismo.
A raíz de la publicación de esta noticia y de las fotos que la acreditaban, el diputado del Partido Popular de Navarra en el Congreso de los Diputados, Santiago Cervera, ha registrado ayer mismo una pregunta escrita al Ministerio de Interior.
En su demanda Cervera inquiere a Rubalcaba sobre si la Delegación del Gobierno en Navarra ha iniciado alguna investigación. Igualmente desea conocer si va a depurar responsabilidades y, sobre todo, si está estudiando instaurar algún tipo de protocolo para que este hecho no se vuelva a repetir en ninguna fiesta popular de Navarra.
Asimismo, Cervera quiere saber si la Delegación del Gobierno ha abierto expediente a los organizadores del acto, la Comisión de Fiestas de La Chantrea.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete