La revista «Time» ha publicado un listado en el que también incluye a Bill Clinton y Lady Gaga
Actualizado Jueves , 29-04-10 a las 18 : 08
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, es la persona más influyente del mundo según la revista «Time», que ha dado a conocer un listado en el que también incluye al ex mandatario estadounidense Bill Clinton y la cantante Lady Gaga.
La séptima lista anual de esa publicación de las cien personas más influyentes del mundo, divulgada a través de internet y que este viernes llegará a los quioscos, sitúa a la cabeza de los líderes mundiales a Lula da Silva, de 64 años, quien accedió a la presidencia de Brasil en 2003 y cuyo mandato concluirá el próximo 1 de enero de 2011.
"Lula es un auténtico hijo de la clase trabajadora latinoamericana, que una vez estuvo encarcelado por liderar una huelga", asegura el cineasta Michael Moore, quien se ha encargado de elaborar un perfil del presidente brasileño para la revista en el que destaca los logros de Lula para llevar a su país "al primer mundo".
Tras Lula, la revista ha situado al presidente del fabricante taiwanés de ordenadores personales Acer, J.T. Wang, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el almirante Mike Mullen, el presidente estadounidense, Barack Obama (que ocupa el cuarto lugar) y la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.
Entre los líderes de referencia también se encuentran la ex gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin; el director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn; los primeros ministros japonés y palestino, Yukio Hatoyama y Salam Fayyad, y el jefe del Gobierno de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
«Time» ha seleccionado al ex presidente Clinton, de 63 años, para encabezar la sección de su variopinta lista dedicada a los "héroes" por su labor como enviado de Naciones Unidas a Haití.
En esa sección también figuran la surcoreana Kim Yu-na, que este año consiguió el primer oro en patinaje artístico para su país en Vancouver; el opositor iraní Mir Husein Musaví, y el actor Ben Stiller por su labor en la reconstrucción de escuelas en Haití, así como los deportistas Didier Drogba y Serena Williams, entre otros.
Entre los artistas y celebridades destaca la polifacética neoyorquina Lady Gaga, quien a los 24 años ha conseguido numerosos éxitos mundiales con su primer trabajo discográfico y con una sorprendente apariencia en sus actuaciones.
Por detrás de ella, Time ha situado al humorista televisivo Conan O'Brien, quien regresará próximamente a la televisión después de abandonar la NBC con polémica servida, y a la cineasta Kathryn Bigelow, que se convirtió en la primera mujer en ganar un Oscar a la mejor dirección por su filme "The Hurt Locker".
La mediática Oprah Winfrey también se encuentra entre los elegidos de este año, así como el director de "Avatar", James Cameron, la actriz Sandra Bullock, los británicos Ricky Gervais y Robert Pattinson, los cantantes Elton John y Prince, o el modisto Marc Jacobs, director creativo de la firma francesa Louis Vuitton.
Además también aparecen la cantante Taylor Swift, los actores Ashton Kutcher y Neil Patrick Harris, así como el productor y popular juez del programa cazatalentos "American Idol", Simon Cowell.
También forman parte de la lista de la revista Time, ya en la categoría de "pensadores", la prestigiosa arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, o el ex presidente de la Reserva Federal y ahora asesor presidencial en materia económica, Paul Volcker, entre otros.
Cierra esa categoría la jueza estadounidense de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor, de 55 años, quien el año pasado fue elegida por Obama para ocupar un puesto en el Tribunal Supremo y se convirtió así en la primera mujer hispana en acceder a esa corte.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es