Actualizado Lunes , 15-03-10 a las 17 : 14
La cruzada del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, contra internet continúa intensificándose. Si hace unas semanas lanzaba duras críticas contra las redes sociales, especialmente contra Twitter, ahora es una web de noticias locales el objeto de los reproches del mandatario por haber difundido días atrás información sobre el falso asesinato de uno de sus ministros y que le ha servido para asegurar que internet necesita ser regulada.
Chávez ha cuestionado igualmente la televisión por suscripción reclamando que se inicien proceso normativos para su difusión. Y para ello ha aludido a unas declaraciones realizadas por la canciller alemana, Angela Merkel. «Leí una declaración de la canciller alemana, la canciller Merkel. Ella dice algo que es muy cierto, internet no puede ser una cosa libre dónde se haga y se diga lo que sea, cada país tiene que poner sus reglas».
«No se puede envenenar la mente de la gente»Durante un acto con el partido oficial, el dirigente venezolano, a quien diferentes organizaciones por derechos humanos han acusado en varias ocasiones de atacar la libertad de expresión, ha afirmado que los canales que entran a Venezuela por satélite no pueden «transmitir lo que les de la gana, envenenando la mente de mucha gente».
Por lo que se refiere a sus críticas contra el sitio noticiasdigitales.com, éstas se refieren a la publicación durante dos días de informes que relataban un atentado ficticio a su ministro de Obras Públicas y cercano aliado, Diosdado Cabello, quien además es presidente de Conatel, el órgano regulador de las telecomunicaciones. «Hay que actuar en esto. Vamos a pedirle apoyo a la fiscal y a la Fiscalía, porque eso es un delito. Yo tengo información de que en esa página web periódicamente se publican apelaciones al golpe de Estado», ha aseverado.
La guerra de Chávez contra la libertad de expresión ha llevado a los opositores a temer que el presidente venezolano siga las líneas de control que han impuesto otros gobiernos como China, Irán o Cuba.

Enviar a:

¿qué es esto?