Hazte premium Hazte premium

Los lugares más insólitos del planeta

Los lugares más insólitos del planeta

Entre las muchas posibilidades que se nos ocurren para describir la blogosfera nos gusta especialmente la que compara el medio con una enorme fábrica de información que continuamente produce y distribuye contenidos en distintas calidades, formatos y temáticas. En nuestra recomendación diaria de los "productos" más vendidos del mundo blogueril hoy nos gustaría destacar algunas bitácoras de viajes.

Su éxito quizá se deba a la connotación positiva que generalmente lleva asociada a un viaje: emociones, aventuras y experiencias en lugares nuevos que rompen nuestra rutina diaria. Algunos clásicos del formato son Hombrelobo, Kirai o Diario del Viajero donde podemos encontrar información y opinión sobre destinos de medio mundo. Pero si lo que realmente queremos es descubrir los destinos más insólitos del planeta, la bitácora 101 lugares increíbles puede ser un buen punto de partida.

Su última anotación, por ejemplo, describe la inhóspita laguna Roja , un paraje situado a tres mil quinientos metros de altura, en el norte de Chile, donde las microscópicas algas adaptadas a las particulares condiciones del lugar se encargan de colorear sus aguas con una tinta roja que le proporcionan un aspecto sangriento rodeado de leyenda.

Otras de las perlas que podemos encontrar en este cuaderno de bitácora escrita por el argentino Matías Calollone son este paseo por un bosque de bambú muy cerca de Tokyo o un mar de rocas impenetrable en Indonesia . Para despedirnos os dejamos con estas piscinas naturales situadas en el mismísimo borde de las sublimes cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbaue y donde intrépidos viajeros tienen la oportunidad de darse un chapuzón mientras disfrutan de unas vistas envidiables. Quién pudiera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación