Sogecable minimiza la caída de abonados
La colaboración entre IBM y Digital + ha permitido a Sogecable reducir su tasa de abandono de clientes en un 20% y mejorar las conversiones en sus campañas de venta cruzada del 5 al 10 por ciento respecto a las campañas de oferta directa. Así ... lo ha anunciado IBM este martes en el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona.
Digital + -la plataforma de televisión de pago del grupo Sogecable- ha utilizado el software de análisis predictivo de IBM SPSS -compañía de IBM proveedora de soluciones y software de análisis predictivo- para predecir el comportamiento individual de sus suscriptores y dirigir de manera proactiva las ofertas de sus agentes en el call center.
Según el jefe de análisis de clientes en Digital +, Omar Rois, «el software de análisis predictivo de IBM SPSS es fundamental para mejorar la satisfacción y fidelidad de los clientes, y ha contribuido a un aumento significativo de su retención».
Previsión del comportamiento
El software de IBM permite que los operadores telefónicos de la televisión de pago -que recibe al año un número muy elevado de llamadas de solicitudes y consultas- puedan disponer en tiempo real de los datos sobre el comportamiento individual de cada cliente y los utilicen para ofrecerles un trato más personalizado.
«Las soluciones analíticas de negocio de IBM posibilitan utilizar todos los datos disponibles para predecir resultados de negocio, detectar tendencias en el mismo momento en que emergen, mejorar el servicio al cliente, y reducir el abandono», ha declarado el director general de la división de telecomunicaciones de IBM, Scott Stainken.
Y añade: «Al recibir los datos actualizados desde cualquier punto de contacto, los proveedores pueden conocer mejor las preferencias y comportamiento de cada suscriptor. Ello da como resultado una notable mejora en el balance: reducción en los costes de marketing, crecimiento de los ingresos y de la captación de nuevos clientes, y disminución del riesgo de pérdida de negocio».
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