Hazte premium Hazte premium

El día que Stonehenge fue un fraude

El día que Stonehenge fue un fraude

Antonio Martínez-Ron , con casi 500 referencias en blogs y redes sociales, la armó en el día de ayer con una singular inocentada en la que afirmaba que National Geographic estaba a punto de destapar un fraude histórico, el del monumento megalítico de Stonehenge, en el condado de Wiltshire, Gran Bretaña.

La broma estaba tan bien perpetrada que pronto los usuarios comenzaron a hacerse eco de la falsa noticia en blogs, redes sociales y Twitter, hasta el punto de que un editor de Wikipedia se ocupó de actualizar el artículo sobre Stonehenge indicando que el monumento era el resultado de una estrategia de marketing de las autoridades británicas, celosas del protagonismo de los franceses en materia de hallazgos arqueológicos.

Incluso National Geographic, a través de su cuenta oficial en Twitter, tuvo que desmentir públicamente la existencia de tal noticia aguardando ser publicada en la revista. Vamos, que Martínez-Ron "la lió parda", como él mismo explica en este post de hace unas horas. Hubo otras muchas inocentadas en el día de ayer, pero sin duda ésta se llevó la palma en la Red.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación