Hazte premium Hazte premium

Pleno español con los triunfos de Portland y Memphis

Sergio Rodríguez colaboró en el triunfo de Portland | AFP

Aunque les tocó tener que jugar cinco minutos más de tiempo de prórroga, pero al final los Spurs se impusieron por 105-110 a los Warriors de Golden State y ganaron el cuarto partido consecutivo después de remontar 12 puntos de desventaja.

Una vez más, el alero Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili con 32 puntos cada uno, la mejor marca para ambos en lo que va de temporada, fueron los líderes del ataque de los Spurs que han ganado nueve de los 10 partidos disputados y el tercero seguido fuera de su campo.

Duncan, que anotó cinco puntos decisivos en la prórroga, también aportó 15 rebotes, que lo dejaron con el trigésimo doble-doble en lo que va de temporada.

El líder de los Spurs había comenzado el partido con 17 puntos en el primer cuarto, la mejor marca de equipo de todos los tiempos, mientras que Ginóbili hizo lo propio en el tercero para empatarla y dejar a los Spurs destacados como líderes de la División Suroeste.

Un triunfo siempre es un triunfo, pero esta vez el que consiguieron los Trail Blazers por 89-97 frente a los Hornets de Nueva Orleans no sólo tuvo el valor del trabajo de sus jugadores sino también el factor de la ausencia por lesión del base estrella Chris Paul.

Los Hornets dominaban por completo el partido con marcador parcial de 72-55, en el tercer periodo, cuando Paul se tuvo que retirar lesionado al sufrir un tirón en la ingle derecha Los Trail Blazers, encabezados por el alero LaMarcus Aldridge, que anotó 22 puntos, y cuatro reservas, entre ellos el español Rudy Fernández y el novato Jerryd Bayless, dieron la vuelta al marcador y al partido al conseguir una racha de 26-7 en los siguientes siete minutos del partido.

La victoria también permitió a los Trail Blazers quedarse a sólo un triunfo de los Nuggets de Denver (31-16) en el duelo por el primer lugar de la División Noroeste y rompieron racha de seis derrotas consecutivas antes los Hornets.

Antes de retirarse, Paul consiguió 12 puntos (3-11 de tiros de campo, 1-4 triples y 5-6 desde la línea de personal), repartió 13 asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones. La buena defensa de los Mavericks de Dallas en el marcaje de los jugadores claves en el ataque de los Magic de Orlando, que se quedaron sin el base titular Jameer Nelson, lesionado, y el acierto del alero alemán Dirk Nowitzki, permitieron al equipo tejano quedarse con la victoria por 95-105.

Nowitzki consiguió 29 puntos después de anotar 12 de 21 tiros de campo para que los Mavericks (28-19) lograsen su quinto triunfo en los últimos seis partidos que ha disputado contra los Magic.

El pívot Dwight Howard respondió con 35 puntos y 11 rebotes, pero no fueron suficientes para evitar la derrota, que rompió al equipo de Orlando una racha de tres victorias consecutivas.

Las lesiones siguen sin darle un respiro al entrenador de los Jazz de Utah, Jerry Sloan, que no sólo llevaba ya más de dos meses sin el alero titular Carlos Boozer, sino que ahora tampoco vuelve a tener al base Deron Williams y al ruso Andrei Kirilenko.

A pesar de las bajas, los Jazz volvieron a encontrar la manera de jugar un buen baloncesto de equipo para ganar por 105-86 a los Bobcats de Charlotte.

Sin Williams, los Jazz se apoyaron en el trabajo ofensivo del pívot turco Mehmet Okur, que logró 22 puntos antes de tener problemas con las personales, y cinco rebotes.

Los Suns de Phoenix con 25 y 24 puntos conseguidos por Amare Stoudemire y Jason Richardson, respectivamente, se impusieron 129-81 a los Kings de Sacramento.

No tuvieron problemas los Heat de Miami para ganar fácil por 119-95 a Los Ángeles Clippers después que el escolta estrella del equipo Dwyane Wade aportó 32 puntos con nueve asistencias.

Triunfo de Memphis

Esta vez sí, la combinación de los aleros O.J.Mayo y el pívot novato español Marc Gasol respondió al máximo y los Grizzlies de Memphis vencieron por 97-113 a los Wizards de Washington para romper una racha de 12 partidos consecutivos. La victoria también fue la primera que consiguen los Grizzlies bajo la dirección de su nuevo entrenador Lionel Hollins, con los que ya habían perdido tres partidos seguidos desde que la pasada semana se hizo cargo del equipo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación