El viudo de la agente muerta tras caer del caballo entrega hoy al ministro las firmas que ha recogido en una campaña personal para dotar de casco a los jinetes de la Policía.
Después de tres meses de cruzada personal para que los policías a caballo cuenten con un casco protector, el guardia civil Juan Carlos Pordomingo lo ha conseguido.

Hoy ha escuchado de labios del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que le ha recibido en la sede del Ministerio, la promesa de que en cuarenta días todos los agentes del Escuadrón de Caballería contarán con un casco protector.

Pordomingo ve así satisfecho el objetivo de la cruzada personal que inició después de que su mujer, Beatriz Martín, amazona de la Policía Nacional de 32 años perdiera la vida tras caer del caballo y no llevar casco.
Han pasado más de tres meses desde que perdió a su mujer. Se cayó del caballo que montaba. Como no llevaba casco, el golpe que recibió en la cabeza resultó mortal. En todo este tiempo, en el que las autoridades no han encontrado la manera de proteger las cabezas de los agentes del Escuadrón de Caballería, él, Juan Carlos Pordomingo, no ha cejado en su campaña personal para que a los compañeros de su mujer les doten de los medios para evitar que una tragedia similar vuelva a producirse.

Cruzada en los medios de comunicaciónABC fue el primer medio que prestó atención a su historia. Después pasó por platós de televisión, emisoras de radio, y despachos como el del director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez. Hoy, por fin, le recibe el minstro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien Juan Carlos hará entrega de las más de 17.000 firmas que ha recogido en este tiempo. Su objetivo, según explica, es "que accidentes como el de mi mujer no vulevan a reptirse y que la Administración cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".
Juan Carlos es guardia civil, pero quiere dejar claro que la cruzada que mantiene por que los policías cuenten con la protección adecuada es personal. Llleva ya meses empeñado en conseguirlo. Cuando se le pregunta por cómo lleva su duelo, contesta: "Con todo esto me he mantenido activo; veremos cómo estoy cuando consiga mi objetivo".

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...