Hazte premium Hazte premium

Buscan financiación para abrir un balneario en Aldeanueva de San Bartolomé

El proyecto contempla una inversión de más de 7 millones de euros y crearía más de 30 puestos de trabajo

Buscan financiación para abrir un balneario en Aldeanueva de San Bartolomé diputación

mercedes vega

El alcalde de Aldeanueva de San Bartolomé , Ángel de Bodas, ha presentado al presidente de la Diputación , Arturo García-Tizón, un proyecto municipal para la construcción de un hotel-balneario, aprovechando las aguas minero-medicinales de la Fuente Herrumbrosa .

El Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolmé, un pequeño municipioo de la comarca de La Jara con poco más de 500 habitantes, ha presentado el proyecto a la Diputación de Toledo, después de recibir la resolución que le otorga la concesión del aprovechamiento de aguas minero-medicinales al manantial de «La Herrumbrosa» , por parte de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Culmina así un período de más diez años de trámites públicos por parte del consistorio.

El proyecto, que contempla una inversión de más de siete millones de euros (7.179.975 euros), necesitaría financiación con fondos europeos o la colaboración de iniciativas privadas . Solo de esta manera podría construirse el hotel-balneario con 60 habitaciones, 20 cabinas de balneoterapia, piscina y otros elementos termales . «Seguimos buscando inversores; somos conscientes de la dificultad del momento, pero también de que en época de crisis es cuando hay que explotar estas oportunidades tan en sintonía con el desarrollo sostenible», manifestó a ABC el teniente de alcalde de Aldeanueva de san Bartolomé, Miguel Ángel Rodríguez

Además, la puesta en marcha de este proyecto redactado por el arquitecto Javier Baldé, crearía más de 30 puestos de trabajo directos, aparte de los indirectos «y hoy en día merecen la pena», añadió el teniente de alcalde de Aldeanueva.

El presidente de la Diputación ha mostrado su disposición para conocer a fondo el proyecto y también apuntó que sería necesario buscar fuentes de financiación que lo hagan factible, por su alto coste.

La concesión de aprovechamiento de agua concedida por la Dirección General recoge que el líquido cuenta con propiedades minero-medicinales, cuya utilización será para fines terapéuticos por vía tópica, y se realiza por un período de vigencia de treinta años prorrogables por periodos iguales. El caudal máximo que el balneario podrá aprovechar se ha fijado en 35.000 metros cúbicos por año, según recoge el expediente de la concesión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación