Suscribete a
ABC Premium

Facebook quiere que hagas compras online sin salir de su Red

La plataforma social anuncia el lanzamiento de un botón de «Comprar» que lo incorporará en anuncios y en Páginas de marcas

Facebook quiere que hagas compras online sin salir de su Red facebook

A. F.

Facebook no quiere que salgas de su red. Quiere facilitarle a los usuarios algunas tareas como hablar con amigos, guardar fotografías ó leer noticias. Ahora da un paso más, quiere que el usuario compre a través de la plataforma.

La red de Zuckerberg ha publicado que está probando un nuevo botón de «Comprar». «Empezamos a probar una nueva herramienta que ayudará a llevar las ventas de los negocios a través de Facebook en News Feed y Pages», ha dicho la red.

El botón estará disponible tanto a la versión web de Facebook como en sus aplicaciones móviles. Según explican en un breve comunicado, el usuario puede hacer clic en «Comprar» en «anuncios y mensajes de página para comprar un producto directamente de un negocio, sin salir de Facebook».

Como ya es habitual, la privacidad es un tema que siempre levanta suspicacias en Facebook. Los responsables de la herramienta señalan que han desarrollado toda esta nueva función con la «privacidad en mente». «Hemos tomado todas las medidas para ayudar a que la experiencia de pago sea segura».

Por ejemplo, señala que los datos de los números de tarjetas nunca se guardan y tampoco es compartida con otros anunciantes. Al finalizar la compra, el comprador podrá seleccionar si desea o no guardas su información de pago para futuras transacciones.

De momento la función sólo está disponible para pequeñas y medianas empresas en los Estados Unidos.

Facebook quiere que hagas compras online sin salir de su Red

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación