Un fallo en Android permite espiar a través de la cámara en remoto

Un exingeniero de Google difunde un vídeo en el que demuestra que con un programa se puede acceder al teléfono sin activar la pantalla

Actualizado:

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de dispositivos electrónicos es si son ciertas o no esos comentarios que se muestran seguros que la cámara se puede controlar en remoto por personas malintencionadas que desearían espiar a más de una persona.

Ahora se ha conocido la existencia de un fallo de seguridad en los sistemas operativos Android, que permite que un programa malicioso consiga acceder a la cámara del teléfono móvil de forma remota y, por tanto, captar fotografías y vídeos sin que su propietario sea consicente de ello, ya que esta operación se puede realizar con la pantalla apagada.

Para demostrarlo, un exingeniero de Google llamado Szymon Sidor ha publicado un vídeo en el canal de YouTube en el que demostraría este fallo. En las imágenes se ve cómo se puede seguir controlando el móvil y tomar las fotos con el terminal en modo bloqueo y sin ninguna aplicación abierta.

El temor de este problema es que se ponga en práctica por algunos usuarios malintencionados, ya que puede hacer que alguien tome el control de la cámara sin que el propio terminal no muestre ningún aviso de que algo está en funcionamiento, ni si quiera la aplicación de la cámara. Según los expertos, es recomendable revisar los permisos de las aplicaciones instaladas para evitar que permitan tomar imágenes con nuestro dispositivo.