Vista del reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, expuesto en una tienda de Apple en San Francisco
Vista del reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, expuesto en una tienda de Apple en San Francisco - efe

Apple Watch: una golosina para los desarrolladores de aplicaciones

Empresas creadoras de «apps» anticipan una oleada de nuevos servicios adaptados al reloj inteligente de Apple cuyo discreto lanzamiento ha alterado la tradición de las ventas en esta compañía

Actualizado:

El Apple Watch ha debutado en los primeros nueve países con un plantel de aplicaciones bastante amplio, pero escaso en comparación con los teléfonos móviles inteligentes. Sin embargo, esta situación puede comenzar a cambiar. Desarrolladores de software y empresas de aplicaciones han vaticinado una «oleada» de nuevos servicios en los próximos meses, sobre todo, en áreas como la salud y la mensajería.

Según recopila la agencia Reuters, los desarrolladores, que habían comenzado a trabajar sobre la nueva plataforma mediante simuladores, han descubierto nuevas posibilidades sobre el dispositivo de muñeca de la compañía, toda una golosina para los creadores de software.

Por ejemplo, Ross Cohen, director de operaciones de BeenVerified.com, asegura que con el dispositivo ya adquirido ha observado que es capaz de encenderse y apagarse automáticamente al levantar o bajar la muñeca, una característica que anticipa la creación de nuevas aplicaciones de notificaciones.

«Tener el reloj en la mano acelerará el desarrollo», explica Danielle Keita-Taguchi, analista de marketing de Y Media Labs, que ha diseñado aplicaciones para empresas como American Express, EMC y eBay. «La salud, el transporte y las redes sociales serán los tres principales industrias que utilizarán el reloj de Apple», augura.

La firma de seguimiento de aplicaciones App Annie ha contabilizado hasta viernes unas 3.061 aplicaciones disponibles para el Apple Watch, de las que aproximadamente el 10% son juegos. Se puede encontrar «apps» de productividad (8%) y de estilo de vida y la salud (7%).

De momento, aplicaciones muy populares como Uber, Twitter, Instagram o Shazam ya están disponibles para este nuevo dispositivo, aunque existen importantes ausencias de otras también muy extendidas como Facebook, WhatsApp, Snapchat o servicios de Google.