Plainsur agredece la coordinación de los operativos de emergencias ante el incendio de la planta química en Alcalá de Guadaría
«Todos los protocolos y medidas de seguridad funcionaron correctamente y evitaron mayores problemas», insisten
Los trabajadores de la nave que ha ardido en Alcalá de Guadaíra: «No nos dio tiempo ni a activar el sistema anti incendios»
Se da por extinguido el incendio de la empresa química de Alcalá de Guadaíra

La gerencia de la empresa de productos químicos Plainsur, cuya planta ubicada en el polígono industrial La Red de Alcalá de Guadaíra sufrió este miércoles un espectacular incendio que dejó a un trabajador herido y a un bombero afectado por inhalación de humo, ha manifestado a ABC su deseo de dejar constancia de que la coordinación a nivel municipal (Ayuntamiento), Autonómica (Consejería) y del Gobierno (Subdelegación del Gobierno) «funcionó correctamente». Asimismo, la empresa Plástico Industrial «agradece el trabajo realizado por todo el personal que intervino en el incendio (Policía Local, Nacional, Protección Civil y demás), y, especialmente al cuerpo de Bomberos, que »actuó con mucha profesionalidad« y que a día hoy »siguen trabajando codo a codo« con la empresa.
«Agradecemos este gran esfuerzo realizado por todos. Esta ha sido la verdadera realidad, donde ha quedado acreditado una perfecta coordinación en todos los sentidos», abunda el comunicado.
Asimismo, Plainsur ha destacado que pese al fuego y las deflagraciones, que dejaron una enorme y densa columna de humo negro y que obligó a activar los planes de emergencia territorial y local, no se produjeron daños personales graves, y que solo se lamentaron daños materiales. «Todos los protocolos y medidas de seguridad funcionaron correctamente y evitaron mayores problemas y expansión del incendio a otras instalaciones», subrayan desde esta empresa que tiene medio siglo de trayectoria y cuenta con una plantilla de alrededor de 30 personales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete