Estos son los cortes de tráfico en Sevilla por el concierto de Manuel Carrasco e Interstelar
Tussam dispondrá una lanzadera gratuita entre el Estadio Olímpico y la Barqueta, además del refuerzo de las líneas C1 y C2
Sevilla vivirá un 'supersábado' con varios eventos multitudinarios

El Ayuntamiento de Sevilla tendrá un dispositivo especial de movilidad y limpieza con motivo de los conciertos de Interestelar y Manuel Carrasco en la Cartuja.
El objetivo de este dispositivo, que el Ayuntamiento activa en coordinación con la organización del propio Estadio y del concierto y con el resto de administraciones, es impulsar el uso del transporte público gracias al refuerzo de Tussam y facilitar el acceso y la salida del público que asiste a este concierto, así como garantizar la fluidez del tráfico.
Destacar que, coincidiendo con este concierto, se celebra igualmente en el mismo entorno del PCT Cartuja el evento musical «Interestelar 2025»; para lo cual se han establecido para el sábado diferentes cortes totales al tráfico, entre las 15:00 y la 04:00 horas.
Así, dado que el concierto comienza a las 22.00 horas y para evitar la acumulación de vehículos y facilitar la llegada en transporte público, los primeros cortes de tráfico comenzarán en torno a las 15.00 horas en el entorno del Estadio, por parte de la Policía Local.
Cambios en las líneas de Tussam
Para agilizar los accesos del concierto Tussam reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas C1 y C2 que prestan servicio al mismo. Además, a la finalización del concierto, pondrá en servicio una línea Lanzadera entre el estadio y Barqueta.
Según ha informado Tussam, las líneas 2, C1 y C2 se desviarán de manera excepcional por la celebración del Festival Interestelar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ya que estará cortado el tráfico en la Avenida Américo Vespucio y Camino de los Descubrimientos. De este modo, estas líneas circularán por Avenida Cristo de la Expiración y Torneo, realizando las paradas que se encuentren a su paso. Asimismo, la línea 2 llegará hasta su parada terminal en Camino de los Descubrimientos - Torre Sevilla.
Las líneas dispondrán, además de su oferta habitual, de 10 vehículos de refuerzo cada una, que se incorporarán al servicio aproximadamente entre las 18:30 y las 19:00 horas, tres horas antes del inicio del concierto y que se mantendrán hasta la finalización del mismo. La frecuencia de paso se situará entre los 5 y 6 minutos.
De manera excepcional, a la finalización del concierto prestará servicio una lanzadera gratuita entre el Estadio Olímpico y Barqueta. La parada de esta lanzadera se ubicará en la rotonda situada bajo el puente del Alamillo en el sector sureste del estadio, haciendo el recorrido por un viario exclusivo hasta la Glorieta Beatriz Manchón, continuando por la Avda. Alonso Barba y José de Gálvez hasta su parada final en la Barqueta. La lanzadera dispondrá de 8 vehículos y prestará servicio hasta la evacuación total del estadio.
A la salida del concierto, tanto esta Lanzadera como las líneas C1 y C2 serán gratuitas.
Lipasam
Como ante cualquier evento que se lleve a cabo en la vía pública de la ciudad, el objetivo del dispositivo es prestar un buen servicio de limpieza y recogida de residuos en toda la zona del estadio y sus aledaños. Lipasam está siempre presente en todos los grandes actos o concentraciones que se producen en Sevilla, y en las que se generan importantes cantidades de residuos.
El operativo para cada concierto estará formado por 32 operarios y 18 vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al espectáculo, en las puertas de entrada, zonas aledañas al Estadio y accesos a La Cartuja.
En primer lugar, se vaciarán todas las papeleras y contenedores del entorno del Estadio La Cartuja, ya que, como suele ser habitual en este tipo de espectáculos, los asistentes se reúnen en las zonas habilitadas con muchas horas de antelación.
Antes de cada concierto se llevará a cabo una actuación de limpieza en los alrededores del mismo, como siempre, con especial atención a los accesos a La Cartuja. Asimismo, al término del espectáculo, se realizará una limpieza de toda la zona, aplicando barridos y baldeos con agua a presión, para eliminar restos y malos olores. El dispositivo finalizará con tareas de repaso de limpieza en todas las zonas de acceso a La Cartuja.
Todos los eventos que se llevan a cabo en la vía pública de la ciudad se realizan con un dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos. Dicho servicio se refuerza con las limpiezas programadas habitualmente. De esta forma el resto de la ciudad puede ser atendida, sin sufrir las consecuencias de la celebración de este tipo de eventos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete