Hazte premium Hazte premium

San Fermín 2015

No se recuerda un encierro sin traslados

Los toros de Fuente Ymbro protagonizan una carrera histórica

No se recuerda un encierro sin traslados efe

Pablo Ojer

Si hiciéramos un resumen rápido del encierro de hoy, diríamos que los toros salieron, corrieron y llegaron. Porque no ha habido ni un solo traslado a los centros hospitalarios . Una circunstancia que habría que revisar en la hemeroteca porque de memoria no se recuerda ningún encierro que no hubiera ningún trasladado.

Basta decir que la carrera ha estado encabezada por dos cabestros. Uno de ellos se ha adelantado a la manada y el otro vigilaba que no se escapara ningún toro. El único toro negro de los seis hermanos ha protagonizado el único momento de peligro cuando en la curva de la Estafeta ha estado a punto de coger a un mozo con camiseta verde que ha cogido la curva por el lado abierto.

Por no haber emoción, ni tan siquiera los toros han alcanzado grandes velocidades, lo que ha permitido verse preciosas carreras por parte de los mozos que, incluso, pueden resultar insultantes. Un mozo muy conocido iba colocándose la gorra en el tramo final de Estafeta mientras corría a escasos centímetros de la punta de las astas de uno de los toros.

Igual que en el encierro de ayer, también se ha visto la acción de los patanes. Un joven de camiseta rosa se ha apoyado durante un buen rato en el lomo de uno de los astados.

Afortunadamente, los toros de Fuente Ymbro se han mostrado extremadamente nobles y en ningún momento han intentado embestir a ningún corredor. Ni tan siquiera han mirado a los lados.

En definitiva, 2 minutos y 24 segundos de una carrera limpia donde las haya . Una de las carreras más limpias que se recuerdan.

Ahora habrá que ver cómo se comportan los astados en la corrida de esta tarde, una de las más esperadas de la Feria del Toro, con Ivan Fandiño, Miguel Abellán y Miguel Ángel Perera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación