Hazte premium Hazte premium

Muere un cantante brasileño por la picadura de araña en la mejilla

Darlyn Morais estuvo una semana sufriendo las graves secuelas del veneno en su cuerpo

Qué hay detrás de la 'muerte' de uno de los primeros ganadores de la lotería EuroDreams en Asturias

Morais, durante una actuación este mismo año ABC
A. C.

A. C.

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tragedia en Suramérica. Un cantante brasileño popular por sus canciones de 'forró', un género musical del norte de Brasil, murió hace unos días como consecuencia de la reacción que le provocó la picadura de una araña bananera, una de las más peligrosas del mundo. El insecto picó también a su hijastra, que también acabó ingresada.

El protagonista de la historia es Darlyn Morais, que tenía 28 años, tres hijos y que experimentó una grave reacción alérgica a la picadura. Los hechos ocurrieron el 31 de octubre en su casa en el municipio de Miranorte y acabó pasando una semana afectado hasta que acabó ingresando en el Hospital General de Palmas en estado grave, donde falleció un día después.

«Sintió debilidad en el cuerpo y la piel de su rostro comenzó a oscurecerse ese mismo día«, explicó Jhullyenny Lisboa, su esposa, a los medios locales. En un primer momento, de hecho, nadie pensó en la gravedad de la picadura pero a medida que pasaron los días los síntomas empeoraron: la cara y los pies acabaron cambiando de color, por lo que acudieron al hospital.

Pendientes de la autopsia

Morais acabó falleciendo la mañana después de su ingreso, según cuentan los medios locales, y su hijastra, de 18 años, todavía sigue hospitalizada, aunque está con un estado estable. Las autoridades del país están investigando ahora las causas de su fallecimiento, ya que, en base a las inspecciones visuales de las lesiones, algunos apuntan a que no responden a la gravedad tóxica del veneno de una araña. La autopsia puede ayudar a esclarecer

las dudas.

Mientras, sus seguidores le han estado rindiendo homenaje con actos multitudinarios y misas, rodeadas siempre de mucho 'forró'. «Él siempre estaba muy feliz y sonriendo a todos los que lo rodeaban. Era dueño de un corazón gigante», aseguró uno de sus familiares. En la cuenta de Instagram de Morais, es más, se han subido vídeos de algunos de estos momentos emotivos. «Su legado no se olvidará nunca», dice alguna de las publicaciones.

La araña bananera, que le provocó la muerte, es una de las más peligrosas del mundo ya que su veneno, que puede provocar dolor, taquicardias y salivación, puede ser letal. Es originaria de Brasil y vive especialmente en zonas selváticas y tropicales aunque también ha sido localizada en otras regiones de Suramérica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación