El horror de la Gran Guerra en «Discovery Max»

El horror de la Gran Guerra en «Discovery Max»

La cadena estrena la superproducción «El infierno de la Primera Guerra Mundial»

Actualizado:

El 28 de julio se cumplen cien años del estallido de la Primera Guerra Mundial. Coincidiendo con esta emblemática fecha, Discovery Max estrena «El infierno de la Primera Guerra Mundial», una superproducción de tres capítulos que se emitirán de forma consecutiva ese lunes a las 22.30 h., 23.30 h. y 0.30 h. Posteriormente, el 4 de agosto se estrena la serie «El ascenso del partido nazi», que a partir de las 0.25 h. analizará qué factores incidieron en la propagación del nacionalsocialismo en la Alemania de los años 20.

[Consulta aquí toda la programación TV]

Más de 65 millones de hombres de treinta países lucharon en la Primera Guerra Mundial. Cerca de 10 millones de ellos murieron. Los Aliados perdieron cerca de seis millones de soldados mientras que las potencias centrales contabilizaron cuatro millones de bajas entre sus tropas. Hubo más de 35 millones de víctimas civiles y militares: 15 millones de ellas perdieron la vida. Sobre estos datos, Discovery Max recuerda el horror de la I Guerra Mundial en un día tan señalado planteándose preguntas como cómo empezó el conflicto o qué papel desempeñaron algunas de las figuras clave de la Segunda Guerra Mundial en la guerra anterior.

«El Infierno de la Primera Guerra Mundial» analiza el comportamiento en los campos de batalla de la primera Gran Guerra de Adolf Hitler, Bernard L. Montgomery, Hermann Goering, Charles de Gaulle, George S Patton y Walter Model, entre otros.