El Refugio

Leki, el perro abandonado y cubierto de llagas al que una protectora le ha devuelto la vida

Tras 45 días de cuidados en El Refugio, en Madrid, el perro Leki, abandonado en la localidad malagueña de Riogordo, se ha recuperado totalmente y se encuentra esperando ser adoptado

Actualizado:

El pasado 8 de abril el perro Leki llegó al centro veterinario de la protectora El Refugio de Madrid tras ser abandonado en la localidad malagueña de Riogordo, donde una vecina se dedicó a alimentarlo de forma continuada.

Poco después, la mujer pudo comprobar que Leki estaba enfermo y que su estado empeoraba paulatinamente, así que contactó con El Refugio y, a través de un voluntario, consiguieron que lo llevasen a un veterinario de Málaga para que le hiciesen una exploración urgente.

El veterinario que lo examinó, viendo el estado en el que se encontraba, recomendó su sacrificio inmediato, pero el equipo de El Refugio pidió imágenes del perro vía WhatsApp y, tras verlas, se negaron rotundamente al sacrificio del animal, con el pleno convencimiento de poder sacarlo adelante.

Al día siguiente Leki ya estaba en manos de los veterinarios de la protectora madrileña y comenzó a recibir los tratamientos y cuidados necesarios. Ahora, cuarenta y cinco días después, tal y como ha informado El Refugio a través de un comunicado, Leki está "completamente recuperado y deseando ser adoptado y empezar una vida nueva y feliz".

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha manifestado que «es muy habitual ver cómo muchos veterinarios recomiendan tajantemente el sacrificio de multitud de animales, que como en el caso de Leki, podrían perfectamente salir adelante recibiendo los tratamientos adecuados».

Asimismo, Paunero ha agradecido a los socios y donantes de El Refugio sus aportaciones económicas, que permiten "salvar la vida a tantos seres inocentes que necesitan nuestra ayuda y la agradecen de forma tan increíble".

La protectora El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su centro de adopción de animales abandonados, su centro veterinario y la realización de campañas de divulgación, concienciación y denuncia. Actualmente, la institución está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

Los interesados en adoptar a cualquiera de los perros y gatos acogidos en el centro de adopción de El Refugio pueden hacerlo a través de su página web www.elrefugio.org o llamando al teléfono 91 730 36 80.