Suscribete a
ABC Premium

CABO DE CREUS Y CANAL DE MENORCA

Descubriendo un desconocido Mediterráneo

El proyecto internacional Ecosafimed, en el que participan España, Italia y Túnez, ha localizado vastas planicies arrasadas por la práctica del arrastre, pero también áreas de altísima biodiversidad y complejidad estructural

RUTH PILAR ESPINOSA

España, Italia y Túnez han unido fuerzas en el proyecto Ecosafimed para promover el intercambio de información sobre las prácticas sostenibles de pesca que pueden contribuir a salvagurdar las comunidades bentónicas del Mediterráneo.

Un equipo del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC está ... inmerso en plena fase de campañas oceanográficas para la exploración, experimentación y adquisición de datos. Hasta el momento, han examinado el Canal de Menorca y la zona de la plataforma continental y el cañón submarino del Cabo de Creus (Gerona). Dos áreas que ya fueron estudiadas con anterioridad por el centro de investigación dentro del proyecto Life+ Indemares , que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente . Ambas, han sido declaradas Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) marinos protegidos en el marco de la Red Natura 2000 .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia