ESTADOS UNIDOS
Muere uno de los contados rinocerontes de Sumatra nacidos en cautividad
El zoo de Cincinnati había conseguido en 2004, por primera vez en 112 años, que una pareja de la amenazada especie engendrara tres crías
Muere uno de los contados rinocerontes de Sumatra nacidos en cautividad
«Suci» , el ejemplar hembra de rinoceronte de Sumatra del Zoo y Jardín Botánico de Cincinnati (Estados Unidos), especie en peligro de extinción, ha fallecido.
El fatal desenlace se produjo el domingo 30 de marzo . Aunque los veterinarios y ... cuidadores del centro estaban apercibidos, dada la pérdida de peso que venía experimentado «Suci» desde hacía varios meses, víctima de hemocromatosis (enfermedad hereditaria por la que se acumula demasiado hierro en el organismo).
«Suci» había nacido en el zoo de Cincinnati en 2004; fue una de las tres crías producto de la unión entre «Ipuh» y «Emi». Y que vinieron al mundo tras años de investigación científica, ya que el zoo de Cincinnati fue el primero, en 112 años, en tener éxito en la difícil tarea de conseguir la reproducción en cautividad del rinoceronte de Sumatra. Hasta hoy, solo otra cría de la especie ha nacido fuera de las puertas del centro estadounidense, en en Santuario para rinocerontes de Sumatra de Indonesia. Ahora, solo el hermano de «Suci», «Harapan», es el único ejemplar de este amenazado taxón que vive en Norteamérica.
«Hoy, el zoo de Cincinnatti ha perdido a uno de sus más amados y carismáticos animales. Suci era un símbolo de esperanza para su especie, que desaparece con rapidez de su hábitat natural causando un importante vacío, también, en nuestros corazones», escribía en la web del centro Terri Roth, director de Vida Silvestre. «La comunidad internacional tiene entre manos un gran reto. Si no actuamos rápido y con valentía podemos perder al rinoceronte de Sumatra, lo que supondría una de las grandes tragedias de nuestro tiempo».
Noticias relacionadas
Ver comentarios