mutua madrid open
Vuelve Andújar
El conquense, invitado por el torneo, sigue dando alegrías y hoy se enfrenta a Rafa Nadal por un puesto en la final
juanma fernández
El estadio Manolo Santana se tiñe hoy de rojo y amarillo. Dos españoles, el mallorquín Rafa Nadal y el conquense Pablo Andújar, se ven las caras por un billete que les dé el pase directo a la gran final.
Rafa Nadal venció a su rival, ... el también español David Ferrer, en un disputadísimo partido donde el valenciano pudo vencer en más de una ocasión. “Mereció ganar en muchos momentos, pero el deporte es así”, explicó Nadal en la rueda de prensa posterior, donde reconoció que su compatriota peleó cada punto. “Quizá se vino un poco abajo en el tercer set, lo cual es normal”, señaló en referencia al tono que mantuvo el de Jávea en las más de dos horas que duró el encuentro. Sobre su juego, Nadal asumió sus altibajos, aunque matizó que ahora se ve capaz de “hacer daño al oponente”, aunque le falta “continuidad”.
Por su parte, Ferrer encaró una derrota en tres mangas, donde el número cuatro mundial bajó el listón en el tercer set. “Estaba bastante cansado físicamente porque ayer tuve un partido que acabó a las diez de la noche y apenas he tenido tiempo para recuperarme”, señaló.
Andújar, revelación
Aunque la verdadera sorpresa de la jornada, y quizá de la competición de individuales masculinos, fue Pablo Andújar, 113 en la clasificación de la ATP. A pesar de haber comenzado mal la temporada, como explicó en unas recientes declaraciones a ABC, el tenis ta ha aprovechado al máximo la “wild card” (invitación del torneo) que le concedieron, y se ha apuntado a las que son las primeras semifinales de su carrera profesional. Lo ha hecho tras vencer al japonés Kei Nishikori, número 16 del ranking mundial, en un partido donde los puntos fueron largos y el español supo mantener la calma. “Sabía que iba a ser difícil pero mi idea era mantener mi juego. Afortunadamente, supe tener la calma necesaria para ganar los puntos clave que me han dado la victoria”, apuntó.
Andújar regresa tras superar unos meses algo negativos: “A finales del pasado año perdí la confianza. Eso me llevó a cambiar de entrenador en febrero; ahora, David Sánchez ha conseguido darme la calma necesaria”. Como él mismo reconoció, quedan atrás esos “seis meses de agonía” tras unas rutinas de entrenamiento donde ha practicado una asignatura pendiente, el saque. “Era cuestión de resetear mi cabeza porque yo nunca había sacado mal, todo era desconfianza”, sentenció el conquense, ahora afincado en Valencia.
Ahora se cruza con un Nadal al que ya se enfrentó en el Roland Garros de 2011, donde salió derrotado por (7-5, 6-3 y 7-6), tras ponerle las cosas difíciles al actual número cinco.
Berdych-Wawrinka
En la otra semifinal, Thomas Berdych se medirá a Stanislas Wawrinka a las 19 horas. El tenista checo venció a Andy Murray, número tres, por 7-6 (3) y 6-4 en un partido donde se impuso la potencia de un tenista que es muy peligroso en Madrid. Se cruza con Wawrinka, campeón la semana pasada en Portugal y muy serio desde que se estrenó aquí. Casi a las dos de la madrugada, el suizo eliminó a Tsonga por 6-2, 6-7 (9) y 6-4.
Vuelve Andújar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete