Semana de presentaciones en el Salón del Automóvil de Barcelona
BMW
top motor

Semana de presentaciones en el Salón del Automóvil de Barcelona

Las firmas presentes muestran sus principales bazas y algunas propuestas de futuro. Pero también hemos conocido otras novedades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las firmas presentes muestran sus principales bazas y algunas propuestas de futuro. Pero también hemos conocido otras novedades

12345678910
  1. Peugeot 308 GT e híbrido

    En una edición del Salón del Automóvil de Barcelona caracterizado por la apuesta tecnológica, Peugeot está presente con dos de sus más recientes novedades. Por un lado el Peugeot 308 R HYbrid, con su sistema de propulsión híbrido de gasolina plug-in de 500 CV de potencia, y otro de sus representantes de su innovación tecnológica, el Peugeot 308 GT.

    Esta versión es el último lanzamiento de la marca. Está montado sobre la plataforma EMP2, ofrece motores Euro6 (ambos elementos también presentes en el stand Peugeot) y destaca por un elevado nivel de conectividad y equipamiento con su Peugeot i-Cockpit o el Driver Sport Pack.

    El Peugeot 308 GT es un compendio entre rendimiento y eficiencia sobre dos tipos de configuración, con carrocería tipo berlina o con la versión familiar SW.

    Este vehículo se fabrica sobre la plataforma modular transversal EMP2. Los vehículos fabricados sobre EMP2 reducen su peso final hasta en 70 kilos gracias al empleo de novedosos materiales, mejoran la aerodinámica y permiten alojar las últimas motorizaciones Euro6. Todo ello implica un menor consumo y emisiones de CO2 ya que, además, están preparados para incorporar el equipamiento tecnológico más innovador, como es el sistema Stop & Start, SCR, dirección de asistencia variable eléctrica, regulación activa de velocidad, SCR (Selective Catalytic Reduction) o Park Assist.

    También gracias a esta plataforma EMP2 el Peugeot 308 GT puede rebajar la altura respecto al suelo en 7 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera.

    El Peugeot 308 GT equipa el motor 2.0 BlueHDi 180 CV EAT6. Con registros de 103 g CO2/km y 4,0 l/100 km en berlina y 107 g CO2/km y 4,1 l/100 km en el familiar SW.

    Los asistentes al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 pueden conocer con el 308 GT la nueva caja de cambios automática con convertidor de par EAT6, que Peugeot nos mostraba recientemente. [Pincha aquí para ver la prueba]

    Todo ello se combina, en el caso de este Peugeot 308 GT, con las levas de cambio situadas en el volante. Sus excelentes respuestas mejoran el confort y la experiencia de conducción.

    El 308 GT se ofrece como berlina o familiar
    El 308 GT se ofrece como berlina o familiar

    Estas levas en el volante no sólo aportan comodidad. Al pulsar el botón ‘Sport’ situado en la consola central, el Peugeot 308 GT entra de lleno en el campo de la deportividad.

    Esta función, de serie en el Peugeot 308 GT, modifica –aumentándola– la sonoridad del motor, cambia la instrumentación a rojo, presenta indicaciones del par motor y la potencia, de la presión de sobrealimentación y de las aceleraciones longitudinal y transversal en el cuadro. Además, transforma la dirección asistida y la superficie del pedal del acelerador para hacerlos más sensibles.

    Los visitantes al stand Peugeot pueden descubrir este ‘Driver Sport Pack’ pero también todo el equipamiento de conectividad de la Marca. A través de la pantalla táctil multifunción de 9.7” integrada en el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, el conductor puede acceder a funciones multimedia, de navegación y de telefonía.

    Por ejemplo, mediante Peugeot Connect Apps: el sistema de aplicaciones basado en la tecnología móvil 3G que ofrece información de tráfico en tiempo real, turística y meteorológica o acceso a funcionalidades como Facebook o Wikipedia.

    Además, recientemente la Marca presentó el Peugeot 308 R HYbrid. Sobre la base de EMP2 Peugeot Sport ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión híbrido de gasolina plug-in. La potencia de 500 CV y las cuatro ruedas motrices establecen nuevas referencias en cuanto a deportividad en su segmento y proporcionan unas prestaciones extraordinarias.

  2. El nuevo Ibiza

    El nuevo Seat Ibiza 2015, recién desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, incorpora sistemas de infoentretenimiento y conectividad novedosos en su segmento. Por ejemplo, una pantalla táctil integrada en el tablero de hasta 6,5 pulgadas con conexión USB, Bluetooth, audio streaming, navegación y posibilidad de full link, que autoriza la máxima conectividad y compatibilidad con todo tipo de smartphones. Asimismo, incluye Mirror link, que permite ver a través de la citada pantalla el contenido del teléfono.

    La marca ha creado un app específico llamado Seat Drive App, que permite un uso del móvil más seguro y gran número de utilidades, con aplicaciones de ayuda a la conducción eficiente (grabando los recorridos y comparándolos entre sí), otras referentes al estado del vehículo, localización del mismo (el teléfono lleva al propietario hasta donde está aparcado) y lector por voz de redes sociales, mensajería instantánea y correo. En virtud de un acuerdo con Samsung, pronto añadirá nuevos desarrollos, más avanzados.

    El habitáculo del Ibiza 2015 también recibe nuevo tablero, interiores totalmente personalizables, nueva gama de motores Euro 6 más potentes y eficientes, nuevo tarado de suspensión y dirección recalibrada.

    Sigue toda la actualidad de ABC Motor en Facebook accediendo a este enlace

  3. DS5, presentación en Barcelona

    DS se estrena como marca independiente en España por partida doble, con el lanzamiento del nuevo DS 5, que se convierte así en el estandarte de su nueva identidad, y con su presentación en primicia en nuestro país, en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015.

    El DS 5 mantiene los atributos que le convierten en una berlina «premium», destacando por su diseño exterior lejos de lo convencional y un habitáculo interior que representa el cuidado por el detalle.

    Pero además, ofrece todo un universo de novedades entre las que destaca la calandra vertical con el logo DS en el centro, los proyectores con la tecnología «DS LED Vision» –y que combinan Xenón y LED–, la pantalla táctil de 7” última generación y los motores de altas prestaciones.

    De esta manera, quien acuda al Salón podrá conocer de cerca el Nuevo DS 5 antes del inicio de su comercialización, prevista para junio en España.

    El frontal es un elemento esencial y DS quiere transmitir con este nuevo diseño su carácter «premium». Para ello adopta una calandra de formas verticales en la que destaca el emblema DS enmarcado en las DS Wings, un guiño al DS ‘Tiburón’ de 1955.

    Igual que en los DS 3 y DS 3 Cabrio, el Nuevo DS 5 adopta la nueva firma luminosa de la marca, además de nuevos intermitentes desfilantes.

    En la vista lateral, un elemento llama la atención y define el estilo exterior: la moldura cromada que va desde el extremo de los proyectores hasta las ventanillas delanteras.

    Visto desde la zaga, el Nuevo DS 5 muestra toda su clase, con unas vías muy anchas, además de dos salidas de escape cromadas integradas al paragolpes trasero.

    Tanto en el exterior como en el interior, el refinamiento y el máximo cuidado por el detalle son los conceptos clave que definen a la marca DS. Como buque insignia, el nuevo DS 5 incorpora detalles como la trama DS en los faros delanteros y el uso de materiales como el aluminio en los asideros de las puertas, el metal en el pomo de la palanca de cambios y el cuero.

    El Nuevo DS 5 es uno de los pocos vehículos del mercado que ofrecen tres tipos de cuero, entre ellos el cuero napa «pleine fleur» y el cuero semi-anilina, uno de los más refinados del mundo, raramente utilizados en el automóvil. Uno de cada cinco DS 5 vendidos equipa la tapicería «Bracelet» en cuero semi-anilina.

  4. Los Audi más deportivos en BCN

    El futuro lenguaje de Audi tendrá su reflejo en el Salón del Automóvil de Barcelona, al que la marca acude con el «concept car» Audi Prologue. Pero en general la firma de los aros muestra en este salón su aspecto más radical y deportivo.

    Buena cuenta de ello son los modelos presentes en su «stand», el el que se presenta al público la segunda generación del Audi Q7 y el nuevo Audi R8. Ambos comparten protagonismo con el nuevo Audi RS 3 Sportback y la segunda generación del Audi TT y TTS Roadster. Completan el stand de Audi los deportivos RS Q3 y RS 6 Avant.

    Audi Q7

    Más compacto que la generación anterior, pero más amplio, mucho más ligero, más deportivo y hasta un 26 por ciento más eficiente. Así es la nueva generación del Audi Q7, en el que Audi ha conseguido rebajar el peso hasta 325 kilogramos, demostrando una vez más la competencia de la marca de los cuatro aros en materia de construcción ligera. Más del 40 por ciento de la estructura de la carrocería está realizada en aluminio, material con el que también se fabrican las puertas, las aletas delanteras, el capó motor y el portón trasero.

    Inicialmente el Audi Q7 se comercializa con dos motores V6, un TDI y un TFSI, ambos con tracción quattro y un cambio tiptronic de 8 velocidades de nuevo desarrollo. Con el motor V6 3.0 TDI de 272 CV, el Audi Q7 alcanza una velocidad máxima de 234 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, registrando un consumo medio homologado de sólo 5,7 l/100 km. Por su parte, el 3.0 TFSI de 333 CV, con un compresor mecánico que se desactiva al funcionar con carga parcial, homologa un consumo de 7,7 l/100 km, con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

    Entre el completo equipamiento de serie del Audi Q7 se encuentra el sistema de conducción dinámica Audi drive select, con hasta siete modos de conducción, incluyendo un programa para máxima eficiencia y dos modos allroad para circular con seguridad fuera del asfalto. También son de serie las llantas de 18 pulgadas, los faros de xenón, el portón trasero eléctrico, el control de descenso de pendientes, el sistema de frenada automática en ciudad o el climatizador de doble zona. De forma opcional se puede optar entre las líneas de acabado design o sport, la primera orientada al confort, y la segunda con planteamiento más deportivo.

    Audi R8, deportivo de altas prestaciones

    Más potente, más deportivo, más rápido. La segunda generación del Audi R8 se presenta con el nuevo motor V10 FSI de 5,2 litros disponible en dos versiones, en ambos casos acoplado a un cambio S tronic de siete velocidades. El R8 V10 rinde 540 CV (397 kW) y un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm, lo que permite al deportivo de altas prestaciones acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 323 km/h. Por su parte, con 610 CV (449 kW) y un par máximo de 560 Nm, el Audi R8 V10 plus se convierte en el Audi de producción en serie más rápido de todos los tiempos: de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,9 segundos, y una velocidad máxima de 330 km/h.

    A pesar del aumento de potencia y prestaciones, gracias entre otras cosas al start-stop y al sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand, el nuevo Audi R8 logra una reducción de consumo de hasta un 10 por ciento respecto al modelo anterior: el consumo medio es de 11,8 l/100 km para el R8 V10, y de 12,4 l/100 km para el R8 V10 plus.

    La tracción integral quattro del Audi R8 es de nuevo desarrollo, y permite una distribución de par variable entre los dos ejes. En condiciones normales se transmite el 100% del par al eje trasero, pero si es necesario, el sistema puede desviar hasta el 100% del par a las ruedas delanteras. También es de serie la nueva dirección asistida electromecánica, y el sistema de conducción dinámica Audi drive select añade un nuevo modo Performance (de serie en el R8 V10 plus) orientado al máximo dinamismo. Por primera vez, Audi ofrece llantas de 20 pulgadas en el R8, que forman parte del equipamiento de serie en el V10 plus –asociadas a los discos de freno carbono cerámicos–, y se pueden montar bajo pedido en el R8 V10, equipado de serie con llantas de 19 pulgadas.

    Audi RS 3 Sportback

    La versión más deportiva de la gama Audi A3 está equipada con el motor de producción de cinco cilindros más potente en la historia de los modelos RS de Audi, que convierte al nuevo RS 3 Sportback también en el compacto más potente del segmento premium.

    Con 2.480 cc, el 2.5 TFSI rinde una potencia de 367 CV (270 kW), con un par máximo de 465 Nm disponible desde 1.650 rpm, que se mantiene constante hasta las 5.500 rpm. La relación peso potencia es de sólo 4,14 kg/CV, lo que permite al cinco cilindros turbo catapultar al compacto de cinco puertas de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos. La velocidad máxima autolimitada a 250 km/h puede aumentarse bajo pedido hasta los 280 km/h. A pesar de mejorar las prestaciones respecto a su predecesor, el consumo medio se queda en 8,1 l/100 km, lo que supone una disminución de un diez por ciento.

    Audi TT Roadster y TTS Roadster

    La tercera generación del deportivo biplaza descapotable de Audi garantiza deportividad y emociones gracias a una estructura reforzada para ganar seguridad y rigidez torsional, a la tracción permanente quattro y a sus potentes motores.

    Componentes de acero de alta resistencia refuerzan la parte delantera y el habitáculo del nuevo Audi TTS Roadster al nivel del piso, mientras que la célula que conforma el compartimento para los pasajeros y todos los paneles exteriores están realizados en aluminio, para conseguir la mayor rigidez con el mínimo peso: la versión 2.0 TFSI se queda en apenas 1.320 kg. También se aplica la construcción ligera a la capota acústica de serie, realizada con piezas de magnesio, aluminio, acero y materiales plásticos, para un total de 39 kilogramos incluyendo todo el mecanismo. Su accionamiento es eléctrico, y puede abrirse o cerrarse incluso en marcha –por debajo de los 50 km/h– en apenas 10 segundos; una vez plegada, la capacidad del maletero es de 280 litros.

    La gama de motores del Audi TT Roadster incluye un 2.0 TDI de 184 CV (135 kW) con 380 Nm de par, y un 2.0 TFSI con 230 CV (169 kW) y 370 Nm, ambos de cuatro cilindros. Con 4,3 l/100 km de consumo medio, que le hacen portador de la denominación "ultra" que Audi utiliza en sus versiones de alta eficiencia, el TT Roadster 2.0 TDI establece una nueva referencia en la categoría. El TT Roadster 2.0 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos en su versión con tracción delantera y cambio manual –7,3 segundos en el 2.0 TDI–, y el consumo medio es de sólo 6 l/100 km. Opcionalmente ambas versiones pueden equipar la transmisión S tronic de doble embrague con seis velocidades, mientras que el 2.0 TFSI también puede elegirse con tracción quattro.

    Para el Audi TTS Roadster el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros rinde 310 CV (228 kW) y un par máximo de 370 Nm. Esta versión está equipada de serie con la tracción quattro, y se puede escoger entre el cambio manual o el S tronic, ambos con seis velocidades. Con cambio S tronic, el Audi TTS Roadster acelera hasta los 100 km/h con salida parada en 4,9 segundos, con un consumo medio de sólo 6,9 l/100 km, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

    Audi prologue

    La marca de los cuatro aros se anticipa al futuro con el showcar Audi prologue, un gran coupé de dos puertas con 5,10 metros de largo que muestra el lenguaje de diseño que Audi aplicará a sus nuevos modelos.

    Elegante y deportivo, el Audi prologue expresa en su carrocería la tecnología aplicada en su concepción, que aúna máximo rendimiento, confort y eficiencia. La construcción ligera, la tracción quattro y los innovadores faros Matrix láser son sólo algunas de sus señas de identidad, pero el dinamismo y la eficiencia del Audi prologue se asientan sobre más pilares: la dirección dinámica a las cuatro ruedas facilita las maniobras a baja velocidad y proporcionan precisión y agilidad en carretera, mientras que los discos de freno realizados en cerámica reforzada con fibra de carbono garantizan la máxima capacidad de deceleración.

    El motor V8 del Audi prologue es un 4.0 TFSI con una potencia de 605 CV (445 kW) y un par máximo de 700 Nm, que alcanza los 750 Nm durante 15 segundos cuando el conductor activa el modo "overboost". Con un peso en vacío de 1.890 kg, el gran coupé acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos, y su consumo medio se queda en sólo 8,6 l/100 km, gracias entre otras muchas medidas de eficiencia al sistema de recuperación de energía, que funciona mediante un potente alternador alimentado por una red de 48 voltios.

    También el interior del Audi prologue nos traslada a un nuevo concepto de manejo, con pantallas táctiles integradas en el salpicadero y una innovadora pantalla flexible OLED para las plazas traseras, que permiten a los acompañantes interactuar de forma digital con el conductor. Este último tiene a su disposición los gráficos en alta resolución y máxima calidad, totalmente configurables, del Audi virtual cockpit future, que presenta la información en tres niveles.

    El Audi prologue es el primero de una familia que cuenta ya con cuatro miembros, junto al Audi prologue piloted driving concept con propulsión híbrida y sistema de conducción autónoma, y los Audi prologue Avant y Audi prologue allroad, estos dos últimos con tecnología híbrida enchufable, con motor 3.0 TDI en el primer caso y con un V8 TFSI en el allroad.

  5. Iveco y su «movilidad eficiente»

    Los vehículos industriales y de uso comercial no se quedan atrás a la hora de adoptar nuevas tecnologías, con dos objetivos, hacer el trabajo más cómodo y eficiente y reducir los consumos y las emisiones contaminantes.

    Iveco, la marca de vehículos comerciales e industriales de CNH Industrial, va a estar presente por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, a donde acuden con una muestra de lo que es su apuesta más clara de cara al futuro más inmediato.

    Iveco ocupa un lugar destacado en el espacio «Urban Mobility», una zona dedicada al transporte sostenible del futuro, con el nuevo Daily Natural Power, propulsado por un motor de gas natural comprimido (GNC). Su fiabilidad, maniobrabilidad y bajas emisiones hacen de esta versión del Daily, nombrado ‘Van of the Year 2015’, uno de los vehículos más adecuados para la distribución en zonas urbanas porque contribuye a mejorar la calidad del aire en las ciudades.

    En términos de protección del medio ambiente, la propulsión de gas natural es una de las elecciones tecnológicas más eficaces y ya está disponible, por lo que en este momento es una alternativa real a la gasolina y al gasóleo para resolver los problemas de contaminación en las zonas urbanas.

    El gas natural es un combustible «limpio» con unas emisiones reducidas al mínimo, un 10% menos de CO2 que un diésel, un 95% menos de partículas y un 35% menos de NOx. Además, los motores de gas natural son, de media, 5 decibelios menos ruidosos que los diésel.

    Por otra parte, el gas natural o metano no es tóxico, es menos inflamable que los vapores de la gasolina, menos contaminante que el gas licuado del petróleo (propano o butano), con el que a veces se confunde, y más eficiente porque exige una menor cantidad de combustible para recorrer los mismos kilómetros.

  6. Ford Ranger

    El nuevo Ford Ranger varía el diseño delantero, con nuevos paragolpes, embellecedores de antinieblas, parrilla, faros, estriberas y otroos detalles.

    Presume de ángulos de trabajo notables para circulación offroad: 28º de entrada y 25º por ángulo de salida, con una capacidad máxima de vadeo de 800 mm y una altura libre hasta el suelo de 230 mm.

    El Ranger que Ford venderá en 2016 recibe cambios de chasis (en la amortiguación) y aislamiento acústico, y dentro luce nuevos volante, molduras decorativas y tapicerías. A su vez, la consola alberga nueva pantalla multimedia e instrumentación. No faltará SYNC 2 con comando de órdenes vocales para la gestión del sistema multimedia, el navegador y el climatizador.

    El Ranger 2016 se ofrecerá con los turbodiésel hasta un 15% más eficientes 2.2 de 130 y 160 CV, o bien con un 5 cilindros 3.2 de 200 CV asociados a una caja manual o automática de 6 velocidades, ycon tracción 4x2 trasera o total 4x4 conectable y con reductora y diferencial trasero autoblocante. Podrá remolcar hasta 3.500 kg.

    Arranque en pendiente HSA y control de descenso de pendientes HDC, climatizador bizona, sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera, alerta y ayuda por de cambio de carril no deseado, control de crucero adaptativo, sensor de presión de neumáticos, detector de cansancio Driver Alert o llamada de emergencia en caso de accidente estarán disponibles para el nuevo modelo.

  7. Mitsubishi Outlander

    El nuevo Mitsubishi Outlander mide 4,69 metros de largo (3 cm más) y, como hasta ahora, mantiene capacidad para 7 ocupantes. A la venta en Estados Unidos en verano, presenta más de 100 cambios que, sobre todo, modifican mecánica y diseño.

    Éste es sensiblemente más afilado, con nuevo frontal (faros, paragolpes, calandra...) y zaga. En realidad, el coche es el de antes, pero con cambios estéticos de tal calado que parece totalmente nuevo.

    Al parecer, el Outlander 2016 presenta un chasis más robusto con nueva suspensión, para ganar confort y aplomo. Mejor aislado y dotado de ventanillas traseras más gruesas para mermar ruido y vibraciones, estrena diseño interior, sobre todo en lo que toca al puesto de conducción. También calibracion de dirección eléctrica.

    Aterrizará, al menos en Estados Unidos, con un propulsor 2.4 de gasolina de 166 CV (con caja auto secuencial por variador CVT y tracción delantera 4x2 ó integral 4x4).

    Junto a éste habrá un 3.o de idéntico combustible que rinde 224 CV (con caja automática mediante convertidor y tracción 4x4). Previsiblemente, en Europa, España inclusive, se venderá con opciones de gasóleo e híbrida PHEV.

  8. Ford Galaxy

    La nueva generación del monovolumen grande Ford Galaxy comparte multitud de elementos como los últimos Mondeo y S-Max, incluido lugar de fabricación: la planta de Almussafes, en las afueras de Valencia.

    Llegará a España en otoño y se venderá, entre otros, con un inédito turbodiésel TDCi 2.0 de 210 CV. Junto a éste, otros tres 2.0 TDCi con 120, 150 y 180 CV. Y en gasolina, un 1.5 EcoBoost de 160 CV y un 2.0 que liberará 240 CV, también Ecoboost (sobrealimentado) y como el anterior con Stop&Start y paso variable de aire a través de la parrilla frontal, para mejorar refrigeración mecánica o aerodinámica, según necesidades puntuales.

    Contará con un esquema de suspensión trasera similar a la del Mondeo, con altura de carrocería constante con independencia de la carga (podrá acoger hasta 7 ocupantes en otros tantos asientos independientes dispuestos en 3 filas). Y disfrutará de asistentes a la conducción y de seguridad como limitador de velocidad

    Su control de velocidad ajustará ésta al límite permitido.

    'inteligente' (ajusta la marcha al máximo legal permitido en cada tramo), alumbrado de carretera LED con antideslumbramiento, dirección de desmultiplicación variable, asistente precolisión, aparcamiento automático en línea y batería (hasta para salir de la plaza), alerta de tráfico cruzado al recular, cámara frontal del vehículo para mejorar la visión al superar espacios perpendiculares ciegos (como saliendo de un garaje a la acera peatonal), detector de objetos en los ángulos muertos, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de pérdida de carril no voluntaria, comando verbal SYNC2 para gestionar el teléfono, la climatización (más silenciosa y eficaz, y con regulación independiente para la última fila), el navegador y el infoentretenimiento, llamada automática de emergencia en caso de accidente...

    Solo para sibaritas

    En el nuevo Galaxy habrá opción a adquirir asientos delanteros Multi-Contour dotados de masaje, ventilación, calefacción y regulación eléctrica, volante eléctrico de aro calefactado, segunda fila ajustable en longitud (como la tercera) con plegado hacia delante para facilitar el acceso a las últimas plazas, mayor número de huecos que en los Galaxy precedentes para depositar y guardar objetos cotidianos...

    Beneficiado por un puesto de conducción más ergonómico, semejante al del tándem Mondeo/S-Max, el nuevo Ford Galaxy se dotará de botones para abatir eléctricamente y con toda facilidad los respaldos de la segunda y tercera filas (véase detalle en la galería de imágenes sobre estas líneas) hasta configurar una superficie de carga totalmente plana. Junto a esto, el portón será practicable también de manera motorizada con solo pasar el pie bajo el paragolpes trasero (llevando la llave en el bolsillo), como en el SUV medio de la marca Kuga.

  9. Cadillac CT 6

    El nuevo Cadillac CT6 llega dispuesto a encarar modelos de la talla del Audi A8. Sus 3 volúmenes y 4 puertas, además de 5 plazas (ó 4 independientes como opción), se extienden a lo largo de unos tremendos 5,18 metros de carrocería. El aluminio es el material dominante en su estructura para dejar el peso final por debajo de 1.700 kg. Como detalle, pisa sobre ruedas de 18, 19 ó 20 pulgadas.

    Contará con motores de 4 cilindros sobrealimentado de más de 270 CV y 3.6 V6 atmosférico de más de 340 CV, o bien 3.0 biturbo de potencia superior a los 400 CV (dotado de desconexión de cilindros). Todos asociarán cambio automático de 8 velocidades, y podrán ser de tracción trasera o total.

    Según versiones podrá contar con reglaje longitudinal de los asientos traseros, a su vez equipados con apoyo lumbar variable, climatización, masaje, 2 pantallas de 10 pulgadas y distintas tomas USB y HDMI.

    Claro que su sofisticación irá más allá, entre otros con elmentos tan sorprendentes como un retrovisor interior que proyecta las imágenes a través de una cámara exterior, climatizador de 4 zonas, un conjunto perimétrico de cámaras que generan una vista cenital, audio Bose con 34 altavoces, sistema de visión nocturna o faros LED.

  10. Audi TTS Roadster

    El nuevo Audi TTS Roadster llega al mercado equipado con motor de gasolina turbo 2.0 TFSI de 310 CV y tracción integral quattro. Se trata de la tercera generación TTS Roadster, un rabioso biplaza descapotable sustentado en la plataforma modular transversal MQB del Grupo Volkswagen. Una base de altas rigidez y ligereza.

    Elementos de acero de alta resistencia refuerzan la parte delantera y el habitáculo del nuevo Audi TTS Roadster en el piso, mientras que la célula que conforma el compartimento de pasajeros y los paneles son de aluminio, para conseguir rigidez a cambio del mínimo peso.

    También se aplica la construcción ligera a la capota de lona, con piezas de magnesio, aluminio, acero y materiales plásticos: en total, 39 kg con todo el mecanismo. Es eléctrica, y puede abrirse o cerrarse incluso en marcha (por debajo de 50 km/h) en 10 segundos.

    Una de las innovaciones más importantes es el Audi virtual cockpit, el cuadro de instrumentos completamente digital, con representaciones detalladas y múltiples posibilidades gráficas, que reemplaza a la instrumentación analógica y a la pantalla del MMI. Suma monitor de 12,3 pulgadas que puede visualizarse en dos modos: en la vista clásica, está dominado por el velocímetro y el cuentarrevoluciones, y en modo infotainment por otras informaciones, como los mapas de navegación. En el nuevo TTS Roadster hay además una tercera vista deportiva que resalta el cuentarrevoluciones.

    Su motor de 4 cilindros y 380 Nm de par asegura, con cambio S tronic, 4,9 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, con un consumo de 6,9 l/100 km y 250 km/h, limitados electrónicamente.

    Entre su dotación de serie, el Audi TTS Roadster contempla llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de xenón, pilotos traseros LED, llave confort., asientos deportivos S, paquete de cuero, sistema de conducción dinámica Audi drive select, volante deportivo multifunción, sonido Audi sound system (con 9 altavoces de 155 vatios) y suspensión selectiva Audi magnetic ride, entre otros.

    El nuevo TTS Roadster 2.0 TFSI quattro cuesta 62.580 euros con cambio manual, y 62.830 euros con la caja auto secuencial el S tronic.

Ver los comentarios