Nuevo punto rápido de recarga eléctrica
IBIL ha inaugurado en San Sebastián de los Reyes (Madrid) un punto de carga rápida bajo el estándar CHAdeMo para reponer vehículos eléctricos en la estación de servicio de Repsol de la Avenida Einstein, 5.
e.c.
La inauguración forma parte del acuerdo de Nissan con el gestor de carga IBIL para instalar conjuntamente 30 puntos de carga rápida en toda España .
A partir de ahora, los usuarios del LEAF , el primer coche eléctrico de Nissan ... y el más vendido en el mundo, con cerca de 100.000 unidades, podrán cargar energía 100 por cien renovable de forma gratuita durante un año en los puntos ubicados en las estaciones Repsol .
La carga rápida reduce la operación a menos de 30 minutos frente a las horas que exige la normal. Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y aplican el protocolo CHAdeMO , compatible con numerosos fabricantes de automóviles eléctricos.
Dotar de una red de carga rápida a la Comunidad de Madrid es esencial para facilitar la introducción de los automóviles de este tipo. La carga rápida además amplía el rango de autonomía y flexibiliza el uso del vehículo eléctrico, lo que se traduce en mayor tranquilidad y confianza de los usuarios.
Conforme al acuerdo IBIL/Nissan firmado en 2012, la colaboración establece la instalación de 30 puntos de carga rápida , entregadas por Nissan, en las estaciones de servicio del Grupo Repsol, pasando a formar parte de la red de IBIL.
Fomentar el coche eléctrico
Por su parte, IBIL y la Comunidad Autónoma de Madrid han suscrito un convenio para fomentar el vehículo eléctrico en flotas privadas y públicas . Recientemente se aprobó la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, el nuevo Plan Azul+ , que persigue reducir en 2020 un total de 30.000 toneladas de contaminantes.
La medida integra más de una cincuentena de puntos para mejorar la calidad medioambiental de la región, entre ellas la renovación completa de la actual flota de taxis por modelos menos contaminantes, para lo que hasta 2020 se mantendrán las ayudas puestas en marcha a finales de 2013.
La Comunidad de Madrid lideró el año pasado las ventas de vehículos eléctricos en nuestro país, con 352 unidades , un incremento del 124 por ciento.
Nuevo punto rápido de recarga eléctrica
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete