La falta de consciencia de las consecuencias que pueden acarrear los accidentes de tráfico es la principal causa para los instructores de autoescuela de la conducción peligrosa entre los jóvenes españoles, según un estudio del fabricante de neumáticos Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA en inglés).
Según manifiesta el documento elaborado por Goodyear y EFA, los conductores de menor edad tienen el doble de posibilidades de verse implicados en accidentes de tráfico en comparación con cualquier otro grupo demográfico.
Las principales causas de esta situación, ... según los instructores de los centros de formación para la conducción, son, en primer lugar, la falta de consciencia de las consecuencias de los siniestros , con un 77 por ciento, por delante del consumo de drogas y alcohol , con un 70 por ciento, y de la distracción por teléfonos móviles , con un 59 por ciento.
Otros detonantes de esta mayor posibilidad de sufrir accidentes entre jóvenes son la falta de experiencia , con un 52 por ciento, los delirios de inmortalidad , con un 42 por ciento, y la idealización por parte de la cultura popular de la conducción temeraria (41 por ciento).
Falta de formación y distracciones
El estudio también indica que el 65 por ciento de los profesores de autoescuela cree que los conductores jóvenes necesitan mayor formación en seguridad vial , puesto que en la actualidad existen más distracciones tanto dentro como fuera del vehículo.
Además, el 6 por ciento opina que la sociedad « frenética e impaciente» es uno de los aspectos que provoca que los jóvenes conduzcan de forma más peligrosa , mientras que el 43 por ciento estima que los conductores noveles «no conceden ningún valor» a las clases de conducir .
El presidente de EFA, John Lepine, indica que el estudio revela lo importante que para los profesores enseñar mucho más que las destrezas de la conducción , mientras que el director de Comunicación Corporativa de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África, Jens Völmicke, afirma que este documento muestra que se puede hacer más para inculcar la importancia del aprendizaje y la práctica entre los conductores noveles.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete