Cinco claves para ir seguros este invierno
Como especialista en movilidad segura, la firma de rent a car Sixt ha elabordo un compendio de consejos muy a tener en cuanta ahora que las carreteras se vuelven más delicadas.
Con la llegada de las lluvias y las primeras nevadas a territorio español, Sixt, la firma germana de rent a car, ofrece 5 consejos básicos que en otros países son de normal cumplimiento y que sin duda ayudarían a reducir la siniestralidad durante ... los meses del invierno español . Estos consejos se centran en:
1.- Llevar las luces puestas en otoño e invierno durante todo el día . De obligado cumplimiento en los países nórdicos (durante todo el año), podría ser de gran utilidad en España, también con días muy grises en estas estaciones, por lo que ofrecerían mayor visibilidad de nuestro vehículo al resto de conductores.
2.- Como en los países escandinavos y en Alemania, la educación vial debería formar parte del proyecto educativo de las escuelas españolas . Que los niños sean educados desde pequeños en las principales normas y comportamientos de tráfico redundaría en una reducción del número de atropellos y, a la larga, en conductores más concienciados y respetuosos con las normas.
3.- Sustituir los neumáticos antes de llegar al límite legal . En Alemania es habitual que se cambien por otros nuevos cuando aún presentan 4 mm de grosor en su banda de rodadura (aunque la legislación europea permita bajar hasta 1,6 mm). Los neumáticos pierden efectividad por el uso y el agarre en condiciones de lluvia deja de tener efectividad si no están en óptimas condiciones. En España solemos apurarlos hasta el último mm permitido, e incluso más allá...
4.- Adecuar la velocidad a las condiciones meteorológicas . La frenada se alarga cuando la carretera está mojada, por lo que deberíamos ser precavidos sobre firmes húmedos y aminorar la marcha. En Alemania la velocidad es variable y se regula con paneles que indican la máxima a la que se puede circular, también en función del tráfico o las condiciones del pavimento.
5.- Cerciorarse de que los pasajeros de las plazas traseras se abrochan el cinturón de seguridad . En Europa sucede hasta en los taxis, pero los españoles somos bastantes laxos en este capítulo, como demuestra el hecho de ser la mayor causa de mortalidad por accidente .
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