Suscribete a
ABC Premium

A menor presión mayor riesgo de reventar

El riesgo de reventón se triplica en automóviles con neumáticos con 0,5 atmósferas por debajo de lo indicado por el fabricante. El peligro de incidente es extremo para un 1 por ciento de los automovilistas, capaces de viajar con 0,75 atmósferas menos de presión en alguna de las ruedas.

A menor presión mayor riesgo de reventar

Un inflado deficiente de los neumáticos , por otra parte constatado en el 71 por ciento de los automóviles del parque español, multiplica el riesgo de reventón cuando se rueda con las temperaturas elevadas de agosto, advierte el distribuidor de cubiertas Grupo Andrés. ... Y es que cuando éstas viajan con presiones por debajo de lo recomendado por el fabricante del vehículo se desgastan más deprisa, son menos resistentes a los pinchazos y pueden reventar cuando chocan con cualquier socavón. Las carcasas de los neumáticos con menos aire del recomendado también se deforman mucho más en cada giro, aumentando su resistencia a la rodadura con el consiguiente incremento en el gasto de gasóleo o gasolina.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia