El conductor esporádico dificulta la circulación
El verano es la época del año en la que las carreteras son más peligrosas, pues aumenta el tráfico y por ellas circula mayor número de conductores no habituales, según el comparador de seguros online Seguros.es.
El conductor esporádico dificulta la circulación
El verano es la época del año en el que las carreteras son más peligrosas, debido al aumento del tráfico y de los desplazamientos . Seguros.es explica que a los conductores habituales, con un 52,94 por ciento que coge el coche a diario, ... hay que añadir el 42,14 por ciento de otros que lo hace de forma ocasional y que provocará que el aumento de usuarios en las carreteras alcance hasta el 72 por ciento.
La firma indica que otra causa del aumento del riesgo de accidente es que los conductores ocasionales son más peligrosos: mientras los habituales tienen un accidente cada 39.356 km, los no habituales lo sufren cada 21.641 km.
Por ello, indica que los meses de verano son los más peligrosos en carretera, pues aumenta un 72 por ciento el tráfico con conductores que son hasta un 45 por ciento más peligrosos que los que circulan a diario por las carreteras.
Ver comentarios