Así actúa el innovador aparcamiento autónomo de Volvo
La firma sueca ha desarrollado un innovador sistema de aparcamiento autónomo, aún en fase de pruebas, capaz de encontrar aparcamientos vacíos y de estacionar sin el conductor a los mandos. Además interactúa de forma segura y con otros vehículos y peatones en el aparcamiento.
Así actúa el innovador aparcamiento autónomo de Volvo
«El aparcamiento autónomo es un concepto tecnológico que libera al conductor de emplear tiempo en encontrar una plaza de aparcamiento libre. El conductor simplemente conduce el vehículo hasta la entrada del parking y lo recoge en el mismo lugar más tarde», señala Thomas Broberg, ... senior Safety Advisor Volvo Car Group. La demostración del sistema se puede apreciar en el ensayo que muestra el vídeo sobre estas líneas.
Se denomina Vehicle 2 infraestructure, una tecnología que funciona de la siguiente manera: los transmisores de la infraestructura vial informan al conductor cuando el servicio de información del aparcamiento está disponible. El conductor utiliza una aplicación de teléfono móvil para activar el estacionamiento autónomo y en ese momento ya puede abandonar el coche.
A partir de ese instante, el vehículo utiliza sensores para localizar y circular hasta una plaza de aparcamiento libre. El procedimiento se realiza exactamente igual a la inversa cuando el conductor regresa al coche.
Combinar la conducción autónoma con detección y el frenado automático hace que sea posible para el coche interactuar de forma segura con otros vehículos y peatones en el aparcamiento. La velocidad y el frenado están adaptados para conseguir una buena integración en el entorno de aparcamiento.
Así actúa el innovador aparcamiento autónomo de Volvo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete