Más del 50% de reparaciones «caseras» deberían ser profesionales

Más del 50% de las reparaciones de automóviles que llevan a cabo sus propietarios deberían ser realizadas por profesionales por su impacto sobre el medio ambiente, la mecánica del vehículo y la seguridad vial, según datos de la compañía de gestión de siniestros GT Motive.

Más del 50% de reparaciones «caseras» deberían ser profesionales

GT Motive, con presencia en el 33 por ciento de los talleres nacionales, indica que, como consecuencia de la crisis económica , las visitas al taller para intervenciones de mecánica y carrocería han bajado un 34,2 por ciento en los últimos 3 años.

Por el contrario, está aumentando el número de reparaciones «caseras» , si bien más del 50 por ciento de las intervenciones realizadas por los propios conductores deberían realizarlas profesionales.

Según GT Motive, los conductores están dispuestos a realizar operaciones sencillas como cambiar escobillas o rellenar el aceite, pero también a cambiar pastillas de freno, tubo de escape, aceite, filtro de aceite o batería. Incluso algunos automovilistas realizan intervenciones como la sustitución de los discos de freno , el embrague, el radiador, la correa de distribución o la reparación del aire acondicionado.

Para GT Motive, estas operaciones pueden acarrear consecuencias nefastas para el medio ambiente. Además, sus posibles errores pueden convertirse en averías irreparables . Por ello, la empresa defiende el valor añadido que aporta la experiencia del mecánico profesional .

Más del 50% de reparaciones «caseras» deberían ser profesionales

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